ZapateroEspaña
espacioseuropeos (22/5/2016)
El digital hazteoir, de tendencia católica, ha iniciado una campaña –con recogida de firmas, que lleva varios miles-, bajo el eslogan No al negocio del PSOE con la violencia doméstica, en la que denuncia que cuatro grandes plataformas feministas, “todas con dirigentes vinculadas al PSOE, acaparan en España el flujo de fondos públicos de la estrategia contra la violencia doméstica”.

El medio citado, se refiere a un estudio “sobre la estructura financiera del Plan Estratégico contra la Violencia sobre la Mujer, al que ha tenido acceso ACTUALL, muestra el tinglado de captación de fondos públicos alrededor de la Fundación Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, todas dirigidas por destacadas militantes socialistas”.

Las cuatro plataformas controlan –según la misma fuente- “una red federativa de miles de entidades especializadas en los distintos ejes del Plan Estratégico aprobado en el marco de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, de 2004, una de las primeras leyes impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Esas cuatro federaciones copan las vocalías en el “Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, en el que se deciden los programas y se designan las entidades colaboradoras que reciben los fondos públicos”.

A este respecto, un informe elaborado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género -organismo autónomo dentro de la Unión Europea-, “el coste de la estrategia contra la violencia de género ha sido de 24.000 millones de euros desde 2004, año en que se aprobó la ley”. En ese mismo informe se menciona que la “funcionalidad de la arquitectura que el movimiento feminista –especialmente, las cuatro federaciones vinculadas al PSOE– ha diseñado para captar los fondos públicos de la lucha contra el drama de la violencia dentro de las familias o de las parejas”.

“Mediante una “estructura espejo”, dan réplica, con asociaciones ad hoc, a cada uno de los ejes de la Estrategia pública. De este modo, al sentarse en los organismos que trazan y evalúan los programas y, al mismo tiempo, sentarse en los equipos de Dirección de las entidades que reciben los fondos, las plataformas vinculadas al PSOE consiguen controlar todo el ciclo, desde la asignación a la aplicación y la evaluación del uso de esos fondos”, afirma la misma fuente.

El digital Hazte Oir, alude a que los datos aportados por el “informe revelados por ACTUALL es lo bastante significativas como para que el Ministerio dé una explicación y revise la financiación de las asociaciones feministas sindicadas por la Estrategia nacional contra la Violencia de Género”.

El mismo digital aporta una “alerta” dirigida al Ministro de Sanidad, en la que pide al ministerio que vigile la “asignación de fondos de la Estrategia nacional contra la Violencia doméstica a las redes de entidades de la Fundación Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Muj