España, 11-12-2016

España prohíbe a un avión de la Fuerza Aérea británica, en el que viajaba el ministro británico de Exteriores, usar su espacio aéreo

EspañaEspaña
espacioseuropeos (16/5/2016)
El Gobierno de España no permite volar por su espacio aéreo al avión en el que volaba el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond. El avión tenía como destino el aeropuerto de Gibraltar.

España prohibió ayer la entrada en su espacio aéreo al avión en el que viajaba Philip Hammond, ministro de Exteriores británico, según publicó el diario Sunday Express: “Las tensiones entre el Reino Unido y España alcanzaron un nuevo máximo después de que a un avión de la Fuerza Aérea del Reino Unido, que transportó a Philip Hammond a Gibraltar, le prohibieron realizar un vuelo a través del espacio aéreo español”, citaba ayer la misma fuente.

Al parecer, las autoridades británicas pusieron en conocimiento de Madrid que en ese vuelo viajaba el ministro de Exteriores británico. Pero a pesar de ello, el gobierno español vetó el vuelo de ese avión por su espacio aéreo, razón por la que la aeronave británica se vio obligada a desviar su trayectoria y sobrevolar Portugal.

La decisión ha podido ser tomada a causa de las críticas que se generaron en España tras la visita, el pasado jueves, que hizo el ministro a Gibraltar.

La visita del ministro británico a Gibraltar se debe a la campaña de promoción que lleva a cabo Londres de cara a la consulta del día 23 de junio sobre la decisión a tomar acerca de si el Reino Unido abandona la Unión Europea.

En su intervención en Gibraltar, Hammond, manifestó que  Londres no podrá defender los intereses de la población gibraltareña en el futuro si los gibraltareños apuestan por la salida de la UE.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826