Mecanizados EscribanoEspaña
espacioseuropeos (28/ 5/2016)
El Consejo de Ministros, celebrado hoy, ha autorizado la “inversión extranjera efectuada por la sociedad luxemburguesa «Spanish Acquisition Company S.àR.L.» en la sociedad Bucotelar, S.L.U. y, a través de ésta, en Mecanizados Escribano, S.L., para realizar actividades relacionadas con la Defensa Nacional”. La inversión extranjera lo es por el 32,26% del capital social. Dicho porcentaje equivale a 410.959 acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas, en total 18.000.000 millones de euros.

Esta inversión se llevará a cabo en dos fases: la primera de ellas, consistirá en la adquisición a Constancia Ruiz Cano, del 13,6986% del capital social de Mecanizados Escribano, S.L (equivalente a 136.986 acciones de un euro de valor nominal cada una) por un importe de 5.999.985 euros; la segunda, consiste en una inversión directa en Mecanizados Escribano, S.L. mediante una ampliación de capital a suscribir íntegramente por Spanish Acquisition Company S.à.R.L., a través de Bucotelar, S.L.U. por la que se adquirirá un 21,51 por 100 adicional del capital social resultante de la ampliación, representado por 273.973 acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas.

Bucotelar, S.L.U, no efectúa actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, ya que fue adquirida por la sociedad luxemburguesa Spanish Acquisition Company S.àR.L., con el objeto de ostentar la futura titularidad de las participaciones de Mecanizados Escribano, S.L.

La sociedad española Mecanizados Escribano, S.L., realiza actividades relacionadas con la defensa nacional –según la misma referencia-, “tales como el desarrollo y fabricación de dispositivos de carga y control remoto para armas y soportes de armas de fuego (torretas); las fabricaciones de simuladores de dispositivos de carga y control remoto para armas, de intensificación de imágenes para cascos y miras de armas de fuego y de cámaras térmicas, así como de piezas mecánicas para misiles, para torpedos y para equipos electrónicos en general”. También desarrolla el software de los productos descritos y de los simuladores de dispositivos de carga y control remoto para armas.

En definitiva, decimos nosotros, que capital extranjero –no nacional- va a tener una importantísima participación en empresas que trabajan para la Defensa Nacional española, aunque lo cierto es que de forma indirecta ya la tenían antes.