España, 28-09-2016

La Guardia Civil detiene en Pinto y Ciempozuelos (Madrid) a cuatro marroquíes que lideraban un grupo dedicado a la captación y adoctrinamiento yihadista

España
espacioseuropeos (4/5/2016)
La Guardia Civil ha detenido en Pinto y Ciempozuelos (Madrid) a cuatro ciudadanos marroquíes, uno de ellos nacionalizado español, que lideraban un grupo dedicado a la captación y adoctrinamiento yihadista. Los detenidos dirigían una estructura  dedicada a la “difusión de la ideología terrorista de tipo yihadista a través de Internet, así como a la captación y radicalización de nuevos miembros, a los que se les aleccionaba dentro de la ideología afín a los principales grupos terroristas yihadistas”, según una nota de prensa de la Guardia Civil.

Los integrantes del grupo combinaban su actividad en el ámbito de internet con las relaciones personales con aquellas personas que residían en su entorno, sobre las que “ejercían un estricto control –afirma la Guardia Civil- tanto en la interpretación de la ideología yihadista como sobre otros aspectos de su comportamiento cotidiano”

El Juzgado Central de Instrucción, Número 3, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional han dirigido la operación que, con éxito, han llevado a cabo unidades especializadas de la Guardia Civil. Fruto de esta operación, han sido detenidos en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos, cuatro individuos marroquíes, uno de ellos nacionalizado español.

A través de esta intensa actividad telemática, los integrantes de este grupo habían conseguido hacer llegar este tipo de mensajes a centenares de personas, de las que seleccionaban grupos más reducidos en su entorno con los que se establecía un proceso de radicalización y adoctrinamiento más directo.

Los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil están realizando varios registros en las localidades de Pinto, Ciempozuelos y en Madrid, mediante los que se espera ampliar el conocimiento sobre toda la extensión del grupo y la reconstrucción de todas las actividades desarrolladas por el mismo para captar y radicalizar a otras personas.

Los musulmanes en Reino Unido, por ejemplo
Según fuentes de la Seguridad estatal, en España, a pesar de las detenciones más o menos numerosas de radicales islamistas, el problema de terrorismo proveniente de esos grupos no es tan elevado como existe en otros países. Por ejemplo, en el Reino Unido más de 100.000 musulmanes británicos “simpatizan” o aprueban lo que hacen terroristas, según la consultora ICM Research. Esos datos evidencian el fracaso del multiculturalismo.

Y un dato preocupante. Más de un tercio de esos 100.000 musulmanes, nunca llamaría a la policía si tuviera conocimiento de que radicales islamistas estuvieran preparando algún atentado. Asimismo, un porcentaje similar –aunque algo menor- opina que las leyes islámicas deberían sustituir a la del Reino Unido.

A pesar de haber nacido en suelo británico, casi un 50% de los consultados opina que las mujeres deben tener obediencia ciega a sus maridos y, lamentablemente, ese mismo porcentaje se muestra tolerante, cuando no partidario, de la lapidación en casos de adulterio.

Curioso es que más del 88% de los musulmanes británicos piensan que el país es un buen lugar para ellos, pues les permite mantener sus costumbres, aunque últimamente han notado cierto rechazo por parte del resto de los británicos.

En Gran Bretaña hay unos tres millones y medio de musulmanes, lo que supone un 5,5 del total de la población.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826