España, 25-09-2016

Parlamentarios alemanes exigen la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental

Parlamentarios alemanesSáhara Occidental
espacioseuropeos (13/5/2016)
Los  parlamentarios alemanes, Frank Heinrich (CDU), Kerstin Tack (SPD), Sevim Dagdelen (Die Linke) y Katja Keul (Alianza 90-los Verdes) y miembros del patronato de la Asociación ´Libertad para el Sahara Occidental´  han exigido la organización de un referéndum de autodeterminación  en el Sáhara Occidental.

Según la agencia de noticias saharaui, SPS (Sahara Press Service), los diputados del Bundestag han emitido un comunicado de prensa en el que ha pedido, con ocasión del debate en la sesión plenaria del Parlamento alemán, sobre el Sáhara Occidental propuesta por el Partido Alianza 90-Los Verdes, bajo el título “ 25 años del acuerdo de alto el fuego en el Sahara Occidental-Implementar la Resolución 690 de Naciones Unidas, realizar el referéndum”.

En uno de los párrafos de esa petición se dice: “Exigimos  que  se haga todo lo que se pueda para organizar un Referéndum lo más pronto posible. También exigimos la ampliación del mandato de la MINURSO para velar por los derechos humanos”.

¿No les da vergüenza a nuestros políticos que los parlamentarios alemanes se preocupen por el pueblo saharaui, mientras ellos se pelean por el puesto qué van a ocupar en las listas electorales?

¿Veremos en España, en la próxima legislatura, algo así? Mucho os tememos que no.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826