Embajador de Cuba y Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Foto Gobierno de GE.
Embajador de Cuba y Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Foto Gobierno de GE.

Guinea Ecuatorial/Cuba
espacioseuropeos (29/5/2016)
Mohaba Mesu, Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial pide el fin del bloqueo de USA contra Cuba. Esa fue la petición, que medios cubanos han resaltado, que hizo el político guineano en su encuentro con el embajador cubano en Malabo, Pedro Doña.

Gaudencio Mohaba Mesu, Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo abogó en ese encuentro por el cese del bloqueo que Estados Unidos mantiene desde hace varias décadas contra el pueblo cubano.

“Cuba tendrá siempre el apoyo de los diputados ecuatoguineanos en su lucha por la eliminación definitiva del bloqueo”, manifestó Mohaba Mesu durante su entrevista con el diplomático cubano, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Ngolo, capital de Bata, en la región continental.

El político guineano resaltó que ya es hora de ponerle fin a ese injusto bloqueo, “más aún cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana y, dentro de las prioridades, el gobierno de Estados Unidos debe acabar con ese cerco contra el pueblo cubano que lleva más de 50 años”.

El embajador cubano, Pedro Doña, entregó a Mohaba Mesu una carta del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, en la que le invita a visitar oficialmente Cuba. Visita que, al parecer, se realizará antes de que finalice el año.

Las relaciones cubano-guineanas son muy intensas y fructíferas, especialmente en lo que se refiere a Sanidad y Agricultura, donde expertos gubernamentales cubanos realizan una excelente labor.