FranciaEspaña
espacioseuropeos (3/5/2016)
El próximo día 5 de mayo,  la Fundación de Cultura Árabe (FUNCA) organiza, con la colaboración del Club Internacional de Prensa (CIP), el primer Foro hispano-marroquí sobre seguridad y lucha anti-terrorista, un seminario de debate e intercambio de ideas, a nivel académico/universitario y de especialistas en la materia (M. Interior, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad), en el que participarán altos cargos de los servicios de inteligencia de Marruecos y España, junto con catedráticos y académicos de gran prestigio, según comunicado del CIP.

Por parte de Marruecos, participará el número uno de la lucha antiterrorista y Director General de la Oficina Central de Investigación Judicial, Abdelhak El Khayam, Mostafa Rezrazi, profesor de la Universidad de Sapporo Gakuin en Japón y la profesora Kei Nakagawa de la Universidad japonesa de Hagoromo.

Por parte de España, estarían en esta primera Jornada, el Comandante Ferrer Salas, máximo experto en la lucha antiterrorista yihadista del Servicio de Información de la Guardia Civil, Fernando Santa Cecilia García, profesor de Derecho Penal y Criminología; José Antonio Perea Unceta, Secretario del Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Derecho Internacional Público de la Ucm, experto en terrorismo Yijadista.

La primera edición de este foro-debate pretende arrojar luz sobre la magnitud de la amenaza terrorista y poner de manifiesto la importancia de la colaboración entre los servicios de inteligencia de los diferentes países, en este caso entre España y Marruecos.

El evento se celebrará el día 5 de mayo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.