Departamento de Estado de Estados Unidos.
Departamento de Estado de Estados Unidos.

Internacional
espacioseuropeos (8/6/2016)
El Departamento de Estado de EE.UU. en Washington D.C., EE.UU. “invirtió las verdades” en su informe anual que acusa a Irán de ser «el principal estado patrocinador del terrorismo», mientras ya no es nada oculto el rol que jugó Washington en la creación de los grupos terroristas.

Así escribe Stephen Lendman, investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización, en su artículo publicado el martes en la página web Global Research. El texto tacha de pura “propaganda” y una “acusación falsa” el informe del Departamento de Estado de EE.UU. contra Irán, lo cual se repite anualmente.

“El informe del Departamento de Estado fue basura falsificada, una prueba más de la hostilidad de EE.UU. hacia la independencia soberana de Irán, queriendo sustituirla por la tiranía pro-occidental, eliminar un rival de Israel, saquear enormes reservas de petróleo y gas de su nación, explotar su gente y al mismo tiempo, disminuir la influencia regional de Rusia”, reza el artículo.

Lendman asegura que el coordinador de Contraterrorismo interino del Departamento de Estado de EE.UU., Justin Siberell, “invirtió las verdades” en el último informe de Washington sobre el terrorismo internacional publicado el 3 de junio.

El analista internacional residente en Chicago (EE.UU.), subraya que “no hay evidencia que apoye las reivindicaciones falsificadas del Departamento de Estado” sobre ayuda de Irán al terrorismo, y al contrario existen muchos documentos sobre el papel crucial que desempeñó Washington en la creación de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), Al-Qaeda y el Frente Al-Nustra (Al-Qaeda en Siria) y sus afiliados.

“(EE.UU. de) América es la mayor amenaza para la paz mundial, responsable de condiciones caóticas y las desestabilizaciones (…) en todos los continentes”, agrega el texto, advirtiendo que Washington con su “locura imperial” amenaza con desencadenar la III Guerra Mundial, así como una guerra nuclear en Rusia y/o en China.

Stephen Lendman
Stephen Lendman

Recuerda que el histórico acuerdo nuclear sellado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), tampoco está funcionando como habían previsto, debido a los sabotajes de los neoconservadores y la influencia que tiene Israel en la política exterior de la Casa Blanca.

“El cambio de régimen es la política imperial de larga data —por revolución de color o de guerra. El último informe del Departamento de Estado sobre el terrorismo muestra que la política estadounidense hacia Irán sigue siendo hostil- prácticamente sin cambios desde su Revolución de 1979, y es probable que empeore el próximo año (debido a las políticas del sucesor del actual presidente de EE.UU., Barack Obama)”, agrega.

Irán ha respondido al informe anual de EE.UU., tachándola de “ridículo”, y subraya que Washington censura las “realidades evidentes”.

Fuente: Hispantv