España, 27-09-2016

El Gobierno de España concede cuatro créditos por valor de 17.292.784 dólares y 8.125.738,12 euros, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa

Dibujo de: Plataforma Auditoría de la Deuda Pública.

Dibujo de: Plataforma Auditoría de la Deuda Pública.

España
espacioseuropeos (11/6/2016)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, día 10, y dentro de su magnanimidad para con los poderosos, acordó conceder cuatro créditos con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empres,  por un importe conjunto de 17.292.784 dólares y 8.125.738,12 euros.

Dos de los créditos en dólares se conceden a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea para proyectos en Costa Rica, Belice y Nicaragua. Los créditos en euros corresponden a proyectos en Kenia y en la República Checa.

El primero de los créditos, de 13.685.000 dólares, se destina a un proyecto de suministro de los materiales y equipos necesarios para la renovación/ampliación en los aeropuertos de Costa Rica y Belice con el siguiente desarrollo (sistemas de Control de Tráfico Aéreo en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, Daniel Oduber Quirós y Tobías Bolaños Palma, de Costa Rica; suministro de un radar primario, co-montado con un radar secundario en Costa Rica; suministro de los Sistemas de Control de Tráfico Aéreo del Aeropuerto Philip S.W. Goldson, de Belice; y actualización del actual radar secundario IRS-20MP suministrado por Indra para incorporar tecnología digital, en Belice).

El segundo crédito, de 3.607.784 dólares, va con destino al suministro de un nuevo sistema radar en el sitio Las Nubes (Nicaragua). El proyecto contempla la modernización de la Cabecera Radar de Las Nubes con el co-montaje de una nueva estación y la integración de los datos radar combinados en el Centro de Control de Managua bajo el sistema de Control Aircon. El Centro de Control del Aeropuerto de Managua, que en la actualidad dispone de un Sistema AirCon 2100 de Indra, verá aumentada la seguridad y fiabilidad del sistema con la incorporación de estos nuevos datos radar.

La referencia del mencionado Consejo de Ministros informa acerca del tercer crédito que se destina a un proyecto de desarrollo de regadío en la región de Rwabura, en Kenia, por importe de hasta 6.825.738,12 euros, en una superficie de cerca de seiscientas hectáreas para hacerla propicia para llevar a cabo actividades agrícolas y ganaderas. Este proyecto lo ha asignado el Gobierno de España a la empresa española de Riegos Agrícolas Españoles S.A. (RAESA).

El último de los créditos –según la misma fuente- por un monto de 1.300,00 euros, es para la puesta en marcha en Plzen (República Checa) de una fábrica de inyección de polipropileno expandido (EPP), que también lleva a cabo una empresa española (Grupo Copo), que “se ha servido de una sociedad ya constituida en República Checa: Copo Textil Portugal S.A.O.S.”

Entre tanto la Deuda Pública de España supera el 100% del PIB (Producto Interior Bruto).


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826