España, 03-12-2016

L AUGC y el SUP exigen la destitución inmediata del ministro del Interior, Jorge Fernández

Ministro de Interior, Jorge Fernández

Ministro de Interior, Jorge Fernández

España
espacioseuropeos (23/6/2016)
L AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y el SUP (Sindicato Unificado de Policía) exigen la “destitución inmediata” del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández,  por la “presunta conspiración política que habría impulsado contra políticos catalanes independentistas”.

Las conversaciones filtradas y supuestamente mantenidas por el ministro de Interior, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, cuyas grabaciones fueron difundidas ayer por un medio de comunicación diario Público), revelarían una utilización de los recursos del Estado con fines partidistas absolutamente inaceptable en una democracia.

No es la primera ocasión –afirma el comunicado conjunto de los dos sindicatos- en la que AUGC y SUP se “ven obligados a solicitar la destitución de Fernández Díaz. Cabe recordar que en reiteradas ocasiones se pidió su relevo al frente de la cartera de Interior”. Así fue tras conocerse el pasado agosto la reunión que había mantenido el 29 de julio en su despacho con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero y por su gestión al frente de Bankia; o por la Medalla al Mérito Policial otorgada a una “Virgen” o al señor Maruhenda, o por la politización del proceso selectivo a Comisario Principal.

El comunicado de prensa finaliza así: “Esta supuesta persecución a sus rivales políticos valiéndose de las herramientas del Estado, supondría un repugnante remate a una gestión marcada por la prepotencia, y la falta de respeto a las reglas más básicas de la democracia. Por este motivo, AUGC y SUP consideran que Fernández Díaz no puede seguir un minuto más al frente de Interior”.

La gravedad en el caso que se apunta es grave, muy garve; pero qué decir de que al ministro de Interior de un país europeo, le graben sin saberlo él. ¿Está detrás de esta grabación el enfrentamiento entre comisarios?


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826