España, 04-12-2016

Angela Merkel: “la policía hará todo lo posible para averiguar qué hay detrás de este atentado”

Angela Merkel.

Angela Merkel.

Alemania
espacioseuropeos (24/7/2016)
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Angela Merkel dijo que la policía alemana “hará todo lo posible para averiguar qué hay detrás de este atentado”. La canciller ha comparecido con todo su equipo de seguridad tras el tiroteo de Múnich.

Tras ofrecer su apoyo a los familiares de las víctimas (nueve muertos y varias decenas de heridos), Merkel ha explicado que se mantiene en estrecho contacto con las autoridades de Baviera a fin de intercambiar información sobre el ataque perpetrado por un joven de 18 años, nacido en Alemania, aunque de padres iraníes.

La canciller alemana ha resaltado la “profesionalidad” de la Policía, que averiguar qué es lo que hay “detrás de este atentado”, a la vez que garantizar la seguridad de la población de cara a otras amenazas futuras.

El comportamiento del gobierno Federal y el de Baviera, así como el de la Policía ha sido ejemplar, pues lejos de las “rápidas” y atropelladas declaraciones a las que estamos acostumbrados en tragedias similares, se han apresurado a calmar a la población y a suministrar la información que tienen, y es que no se han encontrado rastros de atentado islamista.

La policía ha manifestado que, a pesar que en un principio se pensaron que pudiera ser un ataque terrorista, lo cierto es que el joven atacante –que posteriormente se suicidó- padecía ciertos trastornos mentales. Su conducta ha sido calificada después como de una “conducta violenta clásica”, pero no terrorismo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826