España, 27-09-2016

El Ministerio de Defensa de España va a gastar 21.694.214,85 euros de euros en adquirir equipos de visión nocturna para el Ejército de Tierra

Rey Juan Carlos y Pedro Morenés, Ministro de Defensa

Rey Juan Carlos y Pedro Morenés, Ministro de Defensa

España
espacioseuropeos (12/7/2016)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes día 8 de julio, autorizó el Acuerdo Marco para la adquisición de medios de visión nocturna para el Ejército de Tierra. La referencia de ese Consejo explica así las razones para realizar ese gasto: “Las necesidades del Ejército de Tierra de medios de visión nocturna están contempladas en el Plan Específico de Visión Nocturna y establecen una cantidad mínima de 6.250 módulos individuales básicos”.

Ese material es “esencial”, según Defensa, “para dotar a las unidades que están desplegadas en Zona de Operaciones y, así, poder desempeñar sus cometidos conjuntamente con los Ejércitos de los países aliados en igualdad de condiciones y con un mayor grado de seguridad para nuestras tropas”.

Desconocemos la empresa con la que se van a contratar  esos equipos, así como el destino de los mismos. Mucho nos tememos que irán a unidades destinadas en esas llamadas “misiones de paz”, que la mayoría no son más que operaciones destinadas a apoyar a USA.

Hay que tener en cuenta que Defensa ha duplicado la adquisición de material de guerra en el último año, con lo que ello supone de gasto para el erario público. La española  Indra, ha sido una de las empresas más beneficiadas por Pedro Morenés, ministro de Defensa, seguida de la estadounidense General Dynamics (antes Santa Bárbara).


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826