reunion

Guinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos (26/8/2016)
En relación con la noticia que publicamos, titulada “Empresarios y profesionales expoliados en la dictadura de Obiang Nguema se reunirán en Madrid”, en la que se anunciaba la celebración de un acto, organizado por empresarios y profesionales, que han padecido las arbitrariedades del dictador Teodoro Obiang Nguema, se facilita el correo electrónico para mantener contactos de cara al evento que se prepara.

Tal y como se decía en ese texto, ese acto está abierto a todos los empresarios y profesionales, sea cual sea su nacionalidad, simplemente tendrán que acreditar que han sufrido los desmanes de la dictadura.

Está previsto que el acto se celebre en la segunda quincena del mes de septiembre, en un céntrico hotel madrileño, al que serán invitados los medios de comunicación; además de la participación de los afectados, se contará con la de profesores universitarios, juristas y líderes políticos guineanos.

El objetivo de este acto, es dar a conocer a la ciudadanía española y europea en general, las tropelías que se cometen en Guinea Ecuatorial, por parte de la Administración-Dictadura de Obiang Nguema, que actúa impunemente contra empresas y profesionales que han desarrollado -o intentado- su actividad profesional. También se denunciará la “falta de apoyo de las instituciones europeas y de cada país”.

Inseguridad jurídica, vejaciones, encarcelamiento, torturas, extorsiones, expulsión del país e, incluso, en algún caso, la muerte, son algunas de las “graves consecuencias” con las que se encontraron esos empresarios y profesionales.

NOTA:
Expoliar es quitar a alguien lo que le pertenece violenta o injustamente. Y esa es la palabra que se ha escogido para agrupar a los que han sido EXPOLIADOS.
Para entrar en contacto o participar en la organización de este acto, se facilita esta dirección de correo electrónico:

expoliadosenguineaecuatorial@gmx.es

 

Los interesados en la reunión también pueden utilizar nuestro formulario de contacto:

    Formulario de Contacto
    1. E-mail
    2. Mensaje
      1. Todos los campos son requeridos