El actor madrileño, Willy Toledo.
El actor madrileño, Willy Toledo.

España
espacioseuropeos (26/8/2016)
La red social Facebook ha restaurado –por quinta vez- la cuenta de ‘Willy’ Toledo (Guillermo Toledo), que fue suspendida “por error”, tras las críticas que el actor madrileño vertió sobre la medalla conquistada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el atleta cubano –ahora nacionalizado español-, Orlando Ortega.

La explicación que dio Facebook fue que su equipo de trabajo gestiona millones de cuentas de los usuarios y a veces “nos equivocamos”.  Dicen lamentar “mucho” ese error: “El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido”.

Facebook eliminó una entrada del acto, a la vez que eliminó su cuenta. El cierre duró un mes, hasta que después de recibir “denuncias” de usuarios, decidieron restaurarla.

“No insultaba a nadie” afirmó ‘Willy’ Toledo– justificando haber llamado “gusano” al atleta cubano, pues esa palabra está aceptada internacionalmente cuando se emplea para calificar a los desertores cubanos.

Esa entrada aparece de nuevo en la cuenta de Facebook, que tras el “error” cometido vuelve a estar activa.

Esta no ha sido la primera vez que Facebook le inhabilita su cuenta a Toledo, que sepamos han sido cinco. Algunas de ellas por apoyar la causa del pueblo saharaui y atacar a Marruecos.