Pedro Morenés
Pedro Morenés

España
espacioseuropeos (26/8/2016)
El Consejo de Ministros, celebrado hoy viernes 26 de agosto, ha aprobado dos Acuerdos “por los que se autoriza a las empresas extranjeras Altran Technologies y Epi Europrop International GmbH a invertir en sociedades españolas que se dedican a actividades relacionadas con la defensa nacional.

Las dos “autorizaciones” se han producido a propuesta del ministro de Defensa, Pedro Morenés, “previo informe de la Junta de Inversiones Exteriores, que ha expresado su parecer favorable a que las respectivas inversiones puedan destinarse a actividades relacionadas con la defensa nacional”.

El primero de los Acuerdos autoriza la inversión de dos millones de euros, a la sociedad francesa Altran Technologies S.A., para invertir en la sociedad española Altran Innovación S.L. Unipersonal. La compañía Altran Innovación S.L.Unipersonal está especializada en actividades de diseño de “sistemas mecánicos para uso militar de aplicación, entre otros, en vehículos, aeronaves y buques de guerra, y el diseño y desarrollo de equipos de software para uso militar”, según la referencia del citado Consejo de Ministros.

La segunda “autorización” –una inversión de más de tres millones de euros- la hace la sociedad alemana Epi Europrop International GmbH  en la compañía española Epi Europrop International Madrid S.L. Unipersonal. La actividad de esta empresa es la ingeniería y venta de aviones, además de las de “asesoramiento y coordinación del trabajo de ingeniería y de marketing para el desarrollo, producción, funcionamiento, instalación, mantenimiento, reparación y revisión de los motores aeronáuticos de propulsión TP400 del avión militar A400M, así como de todos sus componentes”.

Una vez más, pérdida de soberanía e independencia española.

Siempre que surge compra-venta e inversiones en empresas españolas relacionadas con el sector armamentístico, se dice que hay comisiones muy cuantiosas. ¿Quién o quiénes se las han llevado en este caso?