Teodoro Nguema Obiang, Teodorín
Teodoro Nguema Obiang, Teodorín

Guinea Ecuatorial
El Confidencial de Guinea Ecuatorial (5/8/2016)
Del interior de Guinea Ecuatorial nos llegan noticias cada vez más espantosas, a cerca de la situación de miedo, intimidación y penuria económica por la que está pasando nuestro pueblo.

La gente piensa que de un momento a otro la dictadura va a estallar en una guerra  entre clanes familiares y de hombres fuertes adinerados del régimen, que quieren mantener la dictadura después de Obiang, con el fin de seguir conservando sus inmensas riquezas.

Pensar en que Teodorín pueda algún día ostentar el poder en nuestro país, está produciendo un miedo atroz entre los guineanos.

Queremos dar a conocer a nuestros lectores algunos de los contenidos, muy preocupantes, que nos envían nuestros compañeros del interior, sobre la ya grave y extrema situación de deterioro de la sociedad ecuato-guineana.

Mensaje día 1 de Agosto
Los pocos que han conocido, por la cuenta de Instagran de Teodrín (teddynguema) o por las redes sociales, los diferentes artilugios, o carísimas máquinas que exhibe este impresentable, lo están pasando al resto de la población. Y estos están viendo con auténtico escándalo, como mientras la mayoría del pueblo guineano pasa por graves necesidades económicas, el ladronzuelo de Teodorín tira nuestro dinero con carísimos juguetes. Y lo peor, piensan con pavor en la posibilidad de que este loco pueda ocupar algún día la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial. Posibilidad que puede ocurrir en cualquier momento: caso de que falleciera o se inhabilitara su padre, como Vicepresidente y responsable de la Defensa, ocuparía en sillón presidencial directamente.

La gente no para de pensar en que todos los suntuosos gastos y la vida de despilfarro que lleva Teodorín, está siendo costeada con el dinero robado directamente a nuestro pueblo, circunstancia que está acabando con nuestro futuro y el de nuestros hijos. Mientras las vidas de muchos jóvenes y menos jóvenes guineanos, son de autentica tragedia y penuria: sin presente y sin futuro, el impresentable de Teodorín tira nuestro dinero en esperpénticas máquinas  y en lujos asiáticos.

Mensaje día 2 de Agosto
Buenos días, queridos compañeros del Partido del Progreso, querido Líder, Severo Moto:
Aquí en la ciudad de Evinayong no se oye más que el rechinar de dientes. Todas las caras están tristes. La crisis está pasando una cruel factura a la población. Los que antes trabajaban en las pequeñas empresas ahora se dedican a pescar y a poner trampas.

Existe una gran preocupación sobre lo que puede pasar en el futuro a ellos y a sus hijos, pues todos presienten que está pasando algo malo en el interior del régimen, que no presagia nada bueno.

Mensaje día 3 de Agosto
Los militantes del  Partido del Progreso en el interior de Guinea Ecuatorial, queremos hacer un recordatorio a todos los guineo ecuatorianos en general, y a los que de alguna manera, hayan trabajado junto a Obiang en los últimos 37 años de poder dictatorial: que pongan a buen recaudo todos los testimonios escritos, sonoros y de imágenes, acerca de las muertes, torturas, robos, violaciones y otros atropellos contra nuestro pueblo, para poder entregar a la justicia internacional, cuando tenga que juzgar  a este criminal.

Teodoro Obiang y su amigo José Bono
Teodoro Obiang y su amigo José Bono

El dictador se ha dado cuenta que puede terminar como algunos otros dictadores del continente africana, muy cercanos a él. Por ejemplo, el final de su amigo Gadafi; o el dictador de Chad, Hissène,  o como Laurent Gbagbo  y su esposa Simone. Obiang ANG VA EN SERIO y está dispuesto a eliminar a todo aquel que haya compartido «secretos» con él, o haya sido su mano ejecutora, como lo fue él con su tío Macías, en los innumerables crímenes que Obiang ha cometido durante su larga dictadura. No lo tomen en broma, si Obiang te mata, no dejes jamás morir tu nombre, haz algo bueno por tu país y podrás contribuir a limpiar tu nombre. La información que tenemos es  bastante fiable: Todo aquel que conoce algo a cerca de alguno de los crímenes que ha cometido el dictador, incluso de los que éste le ha obligado a cometer, como matar, violar, robar, etc., está en peligro de ser eliminado. Así que todo lo que tenga, lo escriba,  lo guarde, o envíe a algún familiar fuera de Guinea, para poderlo utilizar en su día contra Obiang, cuando sea juzgado por un tribunal internacional. Por ese motivo te pedimos colaboración, para poder salvar a nuestro pueblo de las garras de esta dictadura.

Os pedimos que desertéis, ¡dejad solo a Obiang! y sobre todo, contad todo lo que sabéis, que nuestro pueblo os lo agradecerá. Y por último, ¡guardaros las espaldas!, que Obiang va a por vosotros,  como a muchos otros ex-hombres fuertes caídos en desgracia, que han sido asesinados, sigilosa y sibilinamente.

N. de la R.
Este artículo se publica con la autorización del El Confidencial de Guinea Ecuatorial.