Sonia pide un aula TEA para su hijo Guille
Sonia pide un aula TEA para su hijo Guille

España
espacioseuropeos (10/9/2016)
Me llamo Sonia y el año pasado tuve que tomar la decisión más dura de mi vida para ayudar a mi hijo Guille, que tiene Síndrome de Asperger y una discapacidad intelectual del 34%: tuve que desescolarizarlo.

Durante meses, mi pequeño había sufrido el acoso de sus compañeros con insultos y vejaciones y le saqué del colegio, a la espera de conseguir un aula TEA, con integrador social, a la que tiene derecho. Fue una decisión difícil, pero la mejor solución.

Guille es un chico maravilloso, que se está encontrando con una Administración que no le permite seguir estudiando con los recursos a los que tiene derecho. Me prometieron que se iban a abrir segundas aula TEA (trastorno del espectro autista) en los colegios que yo había solicitado y en la zona de Carabanchel/Usera. Pero, ante mi sorpresa, no se ha abierto este segundo aula y la Comunidad de Madrid no me ha asignado colegio hasta finales de agosto. Es un colegio de Vallecas (somos de Carabanchel) que no le permitiría avanzar en su autonomía ya que son necesarios un transbordo de metro y un autobús y queda fuera de nuestra área de influencia.

Por eso pedimos una plaza en el colegio Lourdes de Carabanchel para fomentar su autonomía y que se abran segundas aulas TEA en los centros señalados debido a la creciente demanda de alumnos con este diagnóstico, aumento de aulas que finalmente no se ha producido por los recortes en educación.

No tenemos por qué renunciar a la plaza de aula TEA como la Comunidad de Madrid pretende en algunos casos para conseguir una plaza donde creemos que sería ideal para su evolución según nos ampara la Ley de Educación de la Comunidad de Madrid.

Queremos los recursos que por la Ley nos pertenecen con integradores de patio y todos los recursos disponibles. Que se aumente el presupuesto en formación de personal para dotar a la población de los recursos necesarios ante el creciente número de niños con este trastorno.

Esta petición la ha hecho Sonia a la Comunidad de Madrid, a través de Change.org.

Firma esta petición para que se respeten los derechos de mi hijo y de tantos otros alumnos y alumnas.