España, 09-12-2016

Durísimo reportaje del diario inglés The Sun, sobre Teodoro Obiang Nguema

El Papa Francisco con Obiang y su mujer. Foto The Sun.

El Papa Francisco con Obiang y su mujer. Foto The Sun.

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (20/9/2016)
El diario inglés The Sun ha publicado un durísimo reportaje sobre Teodoro Obiang Nguema. El texto ha sido publicado por el Confidencial de Guinea Ecuatorial, de donde lo hemos tomado.  He aquí el texto en español, traducido por el medio al que hacemos alusión.

El dictador conocido como “El Jefe”, es el más cruel del mundo. Líder de mano dura, Teodoro Obiang Mbasogo incluso ha sido acusado de canibalismo mientras aplica el control implacable sobre Guinea Ecuatorial.

Este es el hombre que dirigió un sangriento golpe de estado en contra de su propio tío para convertirse en el dictador más cruel en el planeta.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no es un nombre muy conocido, pero el presidente de Guinea Ecuatorial conocido como “El Jefe” es el líder mundial con más años de servicio.

Mbasogo infunde miedo en sus detractores con juicios y tortura de los llamados enemigos del pueblo

“El Jefe” derrocó a su propio tío con un brutal golpe en 1979. Y no es casualidad que se ha mantenido en el poder durante tanto tiempo, porque su gobierno de mano dura no deja espacio para la disidencia u oposición.

Así de despiadada es el hombre de 74 años de edad que los expertos de derechos humanos le han declarado peor que Robert Mugabe.

La figura de él como un santo, que cuenta con el contacto directo con Dios, Mbasogo, 74, el miedo de huelgas en sus detractores con pruebas de espectáculo y tortura de los supuestos enemigos de las personas.  Incluso ha sido acusado de CANNIBALISMO, supuestamente creyendo que el consumo de la carne de sus oponentes le da más fuerza.

“El Jefe”, se comprometió a supervisar una transición a una democracia liberal pacífica para el centro de África, pero después de la ejecución de su pariente guerra relativa penal por fusilamiento.

Pero se ganó rápidamente el ‘torturador en jefe’ apodo después de crear una máquina implacable de terrorismo de Estado.

En un ejemplo reciente de esto en acción, en 2010 secuestró a cuatro hombres que viven en el exilio en Benin. Ellos fueron acusados de intentar derribar su gobierno antes de ser brutalmente torturados para obtener confesiones.

Amnistía Internacional, el grupo de derechos humanos, ha declarado el estado de multimillonario como totalmente sin el respeto de las libertades básicas. Las elecciones han estado plagadas de acusaciones de fraude.

En un reciente informe sobre el estado de la empobrecida Guinea Ecuatorial, dijo: “A pesar de que la ley garantiza la libertad de expresión, reunión y asociación, estas libertades no se han respetado (…) La práctica ausencia de una prensa libre en Guinea Ecuatorial inhibe el debate público, incluso en relación con la elección”.

“Acceso de la oposición de los partidos políticos a los medios de comunicación oficiales se limita, poniéndolos en desventaja, sobre todo en la competencia por puestos de elección popular (…) Parcial cobertura en los medios de comunicación controlados por el gobierno favorece fuertemente el partido en el poder.”

Mbasogo ha sido llamado el “torturador en jefe”, debido a su tratamiento brutal de los críticos. Pero a pesar de esto, Mbasogo ha usado su máquina de propaganda para adjudicar el propio estado semejante a Dios.

En 2003, la radio estatal afirmó que era “Dios del país”, con “poder sobre los hombres y las cosas”. Dijo que el presidente estaba “en contacto permanente con el Todopoderoso” y “puede decidir matar a nadie llamándolo para dar cuenta sin tener ir al infierno”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826