Diria (Foto archivo).
Diria (Foto archivo).

Internacional
espacioseuropeos (18/9/2016)
Escasos son los medios occidentales los que han publicado la noticia, y los que lo han hecho lo hacen con tibieza, ocultando la realizan a base de titulares y textos confusos. A primera hora de la mañana de hoy, algunas cadenas de

radio y TV han mencionado la noticia, para más tarde eliminarla de sus informativos. El asunto ha sido muy grave y puede afectar a la Paz Mundial más de lo que nos podamos imaginar.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha sido convocado con toda urgencia por Rusia ante la grave situación en Siria tras la ruptura de la tregua alcanza por estados Unidos y Rusia días atrás.

El caso que nos ocupa ha sido el siguiente. Ayer, el Ministerio de Defensa ruso informaba que aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, habían atacado posiciones del Ejército sirio, dejando  una cifra de muertos que se aproxima al centenar y varias decenas de heridos, además de destruir instalaciones militares y depósitos de armas. Los aviones atacantes entraron en el espacio aéreo sirio desde Irak.

La acción bélica tuvo lugar en las proximidades del  aeropuerto de la ciudad siria de Deir Ezzor, cercana a la frontera con Irak,  y fue realizado por dos aviones F-16 y dos А-10, además de vehículos blindados. Curiosamente, nada más finalizar la agresión, grupos terroristas del Ejército Islámico pasaron al ataque.

La agencia de noticias Reuters, informa que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que el ataque “se ha cobrado la vida de al menos 80 soldados sirios”.

Nada más tener noticias de este ataque, Vladimir Putin declaró que «EE.UU. no quiere publicar los acuerdos de Siria porque revelarían quién no los cumple». SANA, la agencia  de noticias siria, menciona las declaraciones del Comando General de Siria manifestó que «la coalición liderada por EE.UU. ha atacado al Ejército sirio, permitiendo que el Estado Islámico avance».

Ante la evidencia de los hechos, EE.UU. se visto obligado a reconocer que ha bombardeó el sábado las posiciones del Ejército sirio. Pero asegura –lo ha hecho el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM)- que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico. De acuerdo con este comunicado, las fuerzas de la coalición que lidera Estados Unidos “creían que atacaba las posiciones del EI que monitoreaban durante un tiempo significativo antes del ataque».

Antes de convocar al Consejo de Seguridad de la ONU, la Portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, hizo públicas estas declaraciones: “No hay duda que la Casa Blanca apoya al Ejército Islámico (…) los ataques ponen en peligro todos los logros de la comunidad internacional, tanto del Grupo Internacional de Apoyo a Siria como el Consejo de Seguridad de la ONU».

Hay que recordar que el pasado día 12 de este mes, comenzó el alto el fuego acordado entre Estados Unidos y Siria.

Última Noticia
Cazas australianos han participado en el ataque “equivocado” contra el Ejército sirio que tuvo lugar el pasado sábado.  Así lo confirma la agencia de noticias australiana ABC news, que confirma datos de la Defensa australiana. Según esa información, aviones de combate australianos participaron en los ataques a las tropas sirias, incumpliendo el acuerdo firmado entre Estados Unidos y Rusia.

Para lavar su cara, el departamento de Defensa Australiano expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.