España, 09-12-2016

Monumentos dedicados a los inmigrantes

InmigracionEspaña/Internacional
espacioseuropeos (5/9/2016)
En la Sección del Rincón Emigrante dedicada a Monumentos relacionados con la Emigración de la página de internet Marea Granate hay publicada una carta que nos ha llamado poderosamente la atención:

La carta reza así: Somos conscientes de que somos una “ola migratoria” más, ni la primera, ni la última. Nos consta que ha habido muchas más olas de emigración en el pasado, con las que nos identificamos, muchas personas que en su día se enfrentaron a problemáticas y situaciones similares a las que estamos viviendo ahora.

Ese “sentir migrante” tan difícil de expresar en palabras, evidentemente no es exclusivo nuestro, hay infinidad de historias de emigración en multitud de países del mundo. Precisamente debido a la universalidad de este fenómeno, existen un montón de monumentos y obras dedicadas a la emigración y sus protagonistas que nos gustaría recordar en esta sección.

Si quieres ayudarnos a completar este álbum, envíanos las fotografías, referencias y/o documentación a

coordinacion@mareagranate.org

A nosotros nos gustaría muchísimo mandar un monumento real –una gran fotografía-, en la que se vieran, mochila al hombro, a todos los corruptos y colaboradores necesarios de esta lacra que nos invade. No hay que desesperar, todo llega.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826