España, 09-12-2016

Otoño contra el CETA y TTIP

Stop TTIPInternacional
espacioseuropeos (16/9/2016)
El equipo de STOP TTIP, del que son parte importante Michael Efler, Dániel Fehér y Stephanie Roth han lanzado un nuevo boletín en el que nos animan a que este Otoño luchemos con todas nuestras fuerzas para que no se firme el acuerdo UE-EE. UU., para poner en marcha el temido TTIP.

Una dura batalla ha comenzado contra el CETA -el hermano pequeño del TTIP-, ya que se acerca la fecha de la votación en el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo. Los ministros de Comercio de los países que integran la UE pueden dar su “visto bueno” la semana que viene al acuerdo de libre comercio y finanzas con Canadá. Si no se aprueba, el Parlamento Europeo no podrá votarlo antes de que finalice el año.

Es ahora la ocasión de decir a nuestros gobiernos –a los gobiernos europeos- que “no queremos este siniestro acuerdo de comercio” que puede dar al traste con nuestro medioambiente, democracia, derechos sociales, sanidad, educación, etc.

Los organizadores de Stop al TTIP, hacen un llamamiento para que participemos en el “Otoño en acción“. La resistencia de todos los ciudadanos europeos tiene que hacerse visible, además de lanzar un mensaje a políticos nacionales y parlamentarios europeos.

Siete ciudades alemanas y cinco austriacas serán el escenario de importantes manifestaciones de protesta contra el TTIP. En España las protestas serán entre el 8 y el 15 de octubre. Los avances comienzan a sentirse: políticos alemanes y francesas hablan ya de la “muerte” del TTIP.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826