España, 28-09-2016

Un periódico egipcio publica que el 11-S fue un “trabajo” interno para justificar las guerras posteriores

11-S

11-S

Internacional
espacioseuropeos (17/9/2016)
No es la primera vez ni será la última en que se acusa a Estados Unidos –incluso a Israel o Arabia Saudí- de haber provocado el 11-S para, después, implantar un sistema de control en sus ciudadanos y recorte de libertades,  además de acometer guerras (Irak, Libia, Yemen, Siria, etc.).

La seguridad y el orden, han sido las banderas con las que Estados Unidos y otros países aliados suyos, han enarbolado para cometer auténticas atrocidades. Fruto de ese quehacer ha sido la destrucción entera de varios países, la implantación de terribles guerras, con el consiguiente desplazamiento de millones de personas que nadie quiere.

A Estados Unidos se le ha acusado, incluso, de haber creado el Talibán (para desalojar a Rusia de Afganistán), Al Qaeda, Daesh y ahora el Ejército Islámico.

Pues bien, ahora ha sido Noticias Yahoo, el medio que nos ha hecho llegar una información escalofriante. Según este navegador-medio, “una columnista del periódico oficialista del Gobierno egipcio ha dado validez a todas estas ideas y ha acusado a EE.UU. no solo de ordenar el 11-S sino también de crear al ISIS. Estas dos acciones tendrían un objetivo común: justificar la ocupación de Oriente Medio”.

La periodista Noha Al-Sharnoubi, autora del artículo que trata ese asunto y que ha publicado el diario egipcio Al-Ahram,, se pregunta: “¿Es posible creerse la versión oficial del Gobierno de EE.UU. sobre los eventos ocurridos el 11 de septiembre de 2001?”

Al-Ahram, es el diario de mayor de mayor venta y circulación que hay en Egipto.

La periodista asegura –según la misma fuente- que la caída de las Torres Gemelas y el choque contra el Pentágono, fueron operaciones ideadas y llevadas a cabo desde Washington, con el objetivo de “apuntalar el dominio de Estados Unidos en el mundo”.

Al-Sharnoubi mantiene la teoría de que la prueba más evidente de que los atentados del 11-S fueron un “trabajo” interno, es que “los terroristas suicidas que se hicieron con el control de los aviones aprendieron a pilotar en suelo estadounidense, en Florida”. Y se pregunta: “¿A alguien le convence que 4 aviones secuestrados vuelen en libertad en el espacio aéreo de EE.UU. y se estrellen contra las torres del World Trade Center y el Pentágono, uno detrás de otro, en intervalos de 15 minutos?”-y sigue interrogándose- “¿O fue todo planeado con anticipación para justificar la guerra contra el terror, cuyo primer capítulo tuvo lugar en Irak?”.

Asimismo, la periodista pone en duda  las acciones del autoproclamado Estado Islámico, y deja entrever que esa organización terrorista puede ser una creación de los estadounidenses para poder tener carta blanca en Siria y en las zonas aledañas. Al-Sharnoubi asegura que el “hecho de que muchos –Ejército Islámico- de sus miembros sean extranjeros es un ejemplo de que han sido formados en sus países de origen para ocupar Oriente Medio”.

El artículo de Noha Al-Sharnoubi ha tenido espacio en el diario The Independent del que entresacamos esta frase: “Quizás hay muchos espías detrás de los ataques y las bombas que matan a muchos musulmanes, que además son acusados de cometer estos delitos y asesinados por ello. Todo para justificar la guerra contra el terror. Pero es solo un plan para perseguir musulmanes en Estados Unidos y en Europa y expulsarlos”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826