De izquierda a derecha, Eugenio Pordomingo, Raúl Peña y Aniceto Setién.
De izquierda a derecha, Eugenio Pordomingo, Raúl Peña y Aniceto Setién.

España
espacioseuropeos
(27/10/2016)
Ante todo pedir disculpas a nuestros oyentes y lectores, pero sobre todo a los primeros, pues el sonido de este programa no ha sido todo lo perfecto que nos hubiera gustado, pero ya se sabe son cosas de la técnica, y más cuando se está procediendo a la instalación de nuevos equipos a la vez que operarios de la construcción realizan su trabajo. Una misión más que imposible que esperamos haya terminado felizmente. En el programa de ayer miércoles, la Tertulia Espacios Europeos repasó la situación internacional, antes de adentrase en lo nacional. Algunos de esos temas fueron la situación de la provincia de Mosul en Irak y la de Alepo en Siria, el repostaje frustrado de una flotilla de buques de guerra rusos y el acuerdo Canadá-UE suspendido gracias a Valonia (Bélgica).

El resto del programa se dedicó íntegramente a la situación política española, con la crisis interna del PSOE y la casi segura investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. Asimismo, se analizó la movilización de la sociedad civil ante las desigualdades existentes, el paro, los recortes en sanidad y Educación, etc.

El programa de esta semana contó, con la presencia de Raúl Peña, Aniceto Setién y Eugenio Pordomingo. Esta tertulia se puede escuchar aquí,  a través de IVOOX y en nuestra Fonoteca.