De izquierda a derecha, Javier Castro, Eugenio Pordomingo y Aniceto Setién.
De izquierda a derecha, Javier Castro, Eugenio Pordomingo y Aniceto Setién.

España
espacioseuropeos (20/10/2016)
Aquí se muestra el audio del programa de radio, Tertulia Espacios Europeos, correspondiente al miércoles 19 de este mes, titulado “El Lodazal español a debate”, en el que intervinieron, Eugenio Pordomingo, Aniceto Setién y Javier Castro.

Interesante debate el que se originó acerca del “boicot” que hubo en la Universidad Autónoma de Madrid con motivo de una conferencia en el que iban a participar el expresidente  Felipe González y Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del Grupo Prisa. Las tarjetas black emitidas por Bankia, la salida a bolsa de la misma entidad a pesar del informe en contra de los técnicos del Banco de España, a los que el entonces Gobernador del banco nacional no hizo caso, asunto que la Audiencia Nacional no va a investigar.

El caso Gürtel fue otro asunto que se trató, en el que coincidieron los tertulianos en lo que se refiere a la lamentable ausencia de empresarios muy conocidos, tan culpables o más que los ahora juzgados.

La financiación extraoficial de los partidos políticos, las comisiones por conseguir contratos públicos, los fondos reservados del Presidente del Gobierno, Ministros, Secretarios de estado y un largo etcétera fue, asimismo, tratado. La previsible abstención del PSOE –sin dejar de lado la crisis en las que está inmerso el socialismo- para investir a Mariano Rajoy, así como la estrategia de Podemos de cara a una debacle del PSOE.

La Tertulia Espacios Europeos se emite todos los martes, desde las 20.00 horas, en directo, desde Radio.espacioseuropeos a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.