De izquierda a derecha, Severo Moto, Eugenio Pordomingo y Weja Chicampo
De izquierda a derecha, Severo Moto, Eugenio Pordomingo y Weja Chicampo (Fotografía de archivo)

España
espacioseuropeos
(4/10/2016)
Hoy martes, 4 de octubre, trataremos sobre Guinea Ecuatorial, con los líderes opositores, Severo Moto, líder del Partido del Progreso, y Weja Chicampo, Coordinador General del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko).

Analizaremos la situación en la que se encuentra la población guineana en manos de la dictadura más longeva de África; su presencia –con otros grupos opositores, en París, para testimoniar su agradecimiento a Francia por el inminente procesamiento de Teodoro Nguema Obiang (Teodorín), hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema. Pero, sobre todo, en esta ocasión, para rechazar rotundamente –ante la UNESCO y la comunidad internacional- la entrega del Premio “GUINEA ECUATORIAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA CIENCIA DE LA VIDA”, que entrega ese organismo internacional, gracias a la “bondad” de Obiang Nguema. Sus críticas se extendieron a Irma Bokova, directora del organismo cultural y científico de la ONU.

Con nuestros dos invitados trataremos también el asunto de la petición que ha hecho el gobierno guineano a la Corte internacional de Justicia (CIJ) para que “imponga medidas” a París por el caso ´Teodorin´, que se encuentra a punto de comparecer ante la Justicia francesa acusado de detentar, presuntamente, «bienes mal adquiridos”, entre ellos lujosas viviendas, obras de arte, etc., con dinero del erario público guineano o, procedente, de comisiones y “mordidas” a empresarios.

Obiang pide al CIJ que París suspenda los procesos abiertos contra su hijo Teodoro Nguema Obiang (Teodorín).

Y no nos olvidaremos de los “sicarios” que presuntamente, enviaron desde Malabo para dar “un toque de atención” a algunos opositores y a empresarios españoles.

Hoy martes, 4 de octubre, en directo, a partir de las 20.00 horas, Eugenio Pordomingo, director de este programa, mantendrá un diálogo con los opositores Severo Moto y Weja Chicampo.

 

La Tertulia Espacios Europeos se emite todos los martes, desde las 20.00 horas, en directo, desde Radio.espacioseuropeos a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.