El PSOE hace Presidente a Mariano Rajoy.
El PSOE hace Presidente a Mariano Rajoy.

España
espacioseuropeos (29/10/2016)
La mayoría de los medios de comunicación coinciden en afirmar que Mariano Rajoy ha conseguido recobrar o mantener la presidencia del Gobierno de España, gracias al PSOE. Puede haber matices, pero no hay duda de que ha sido así.

Aquí mostramos los titulares de los periódicos de papel y digital más importantes de España. No hay duda, todos coinciden.

 El País
“Rajoy, investido presidente. 15 de los  83 diputados del PSOE rompen la disciplina de voto y evitan abstenerse”

El Mundo
“Rajoy, investido presidente gracias a la abstención de todos los diputados del PSOE excepto 15”

La Razón
“Mariano Rajoy, investido presidente gracias a la abstención del PSOE. Mariano Rajoy ha sido investido presidente del Gobierno con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. El jueves anunciará el nuevo Gobierno y el viernes jurarán su cargo ante el Rey

ABC
“Rajoy, presidente gracias a la abstención de un PSOE roto. El hasta ahora presidente en funciones se muestra dispuesto a negociar y lograr a acuerdos con otras formaciones con las líneas rojas de la unidad de España, la igualdad entre los españoles y la estabilidad presupuestaria, pero avisa: «No pretendan imponerme lo que no puedo aceptar»

La Vanguardia
“Rajoy recupera la presidencia tras 314 días de bloqueo político en España. El popular, investido a la cuarta con los votos de PP y C’s y la decisiva abstención del PSOE, que ha votado dividido”

El Español
“Rajoy sucede a Rajoy tras casi un año de interinidad de Rajoy. El candidato del PP consigue sacar adelante su investidura tras la abstención socialista: 170 síes, 111 noes y 68 abstenciones”

La Voz de Galicia
“Rajoy, elegido presidente gracias a la abstención de 68 diputados del PSOE. El líder del PP cosechó 170 votos a favor, 68 abstenciones y 111 noes. 15 de ellos provinieron de diputados del PSOE que rompieron la disciplina impuesta por su partido. El nuevo presidente, que llevaba 314 días en funciones, desvelará la composición de su Ejecutivo el jueves”

Diario.es
“PSOE y Ciudadanos hacen presidente a Mariano Rajoy. Mariano Rajoy ha logrado 170 votos a favor; 111 en contra y 68 abstenciones. Rajoy ha pedido en su discurso a los diputados que han permitido la investidura que no se queden ahí y sigan en la misma actitud”

Público
“Un PSOE desgarrado permite a Rajoy seguir en La Moncloa sin tener mayoría. Rajoy se va de puente a Galicia antes de formar Gobierno”

Estrella Digital
“Mariano Rajoy consigue ser presidente con la abstención de un PSOE golpeado y abierto en canal”

El Confidencial
“Rajoy ya es presidente y anunciará su Gobierno el próximo jueves”

Voz Populi
“Rajoy conquista de nuevo la Presidencia tras 315 días en funciones”

Libertad Digital
“Rajoy consigue la investidura un año después de convocar elecciones

La República
Rajoy, investido presidente del Gobierno con la abstención del PSOE y el apoyo de C’s y CC. La colaboración socialista para que haya un Gobierno del PP -68 abstenciones además de 170 síes y 111 noes- es un hecho histórico sin precedentes en la democracia”

El Boletín
“Rajoy es investido presidente del Gobierno gracias a la abstención del PSOE”