España, 06-12-2016

Yahoo diseño un programa especial para buscar información de sus usuarios y entregarla al Gobierno de Estados Unidos (NSA, CIA y FBI)

yahooEstados Unidos/Internacional
espacioseuropeos (6/10/2016)
Un ex trabajador de la multinacional estadounidense Yahoo, afirma que esa compañía “analizó en secreto el contenido de cientos de millones de cuentas de correo electrónico y que entregó la información a la NSA o al FBI”.  Para ello, Yahoo tuvo que crear, secretamente, un programa especial, diseñado para analizar los correos electrónicos de cada uno de sus clientes. Ese programa buscaba palabras clave que habían sido proporcionadas por el Gobierno de Estados Unidos.

A este respecto, Democracy Now (cadena de noticias estadounidense) ha dicho que “De ser cierto, la práctica constituye la primera vez, conocida hasta el momento, en que una importante compañía de correos electrónicos registró todos los correos entrantes en tiempo real, a petición del Gobierno de Estados Unidos, para sus programas de vigilancia interna”.

Al poco de conocerse la noticia, Edward Snowden, ex agente de la CIA y la NSA, hizo un llamamiento a los usuarios de Yahoo para que abandonen ese servicio “hoy mismo”: “ Cierre su cuenta hoy mismo”, dejó escrito Snowden en un tuit.

O sea, que nuestro aliado preferencial, nos sigue espiando con una y mil argucias tecnológicas. Pero no piensen ustedes que sólo buscan “palabras” relacionadas con el terrorismo, la delincuencia, etc. ¿Quién nos puede aseverar que en ese espionaje masivo no captan también asuntos de negocios, de actividades de empresas, de investigaciones científicas de otros países?


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826