Eugenio Pordomingo y Abuy Nfubea.
Eugenio Pordomingo y Abuy Nfubea.

Guinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos (10/10/2016)
En el programa ´Espacio Guineano´, que se emite a través de Radio.espacioseuropeos, Eugenio Pordomingo ha conversado  con Abuy Nfubea, periodista y activista guineano en defensa de los Derechos Humanos de los africanos. La situación actual en la que se encuentra la población guineana, así como las perspectivas de un cambio en libertad, fueron analizadas en la entrevista/intercambio de opiniones que mantuvieron.

Los últimos conflictos en algunos de los CIES en España, la dictadura guineana, el rol de la oposición en el interior del país y en diáspora, ocuparon una parte importante del programa. La aparición de radios, páginas de internet y otros medios de comunicación, están contribuyendo a dar un giro a la labor de la oposición en el interior y en el exterior del país.

Abuy Nfubea comento, asimismo, la publicación de un libro –del que es coautor-, titulado ´Conversaciones con Weja Chicampo´, en el que se recoge de manera pormenorizada y muy bien documentado, la actividad y peripecias (detenciones arbitrarias, torturas, etc.) vividas por el Coordinador General del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko).

En fin, un programa que hay que escuchar para conocer un poco más la realidad de lo que acontece en la ex colonia española.

´Espacio Guineano´ se emite todos los martes –hoy se ha hecho una excepción-, desde Radio.espacioseuropeos a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.