Juan Muñoz, director programa Espacio del Libro.
Juan Muñoz, director programa Espacio del Libro.

España
espacioseuropeos (30/11/2016)
Este miércoles, 30 de noviembre, estamos de enhorabuena en Espacios Europeos. Y es que estrenamos programa: «Espacio de Libros». Presentado por Juan Muñoz Flórez, «Espacio de Libros» nace con el feliz y quincenal objetivo de traspasar los a menudo estrechos límites de la literatura e incorporar, a golpe de entrevistas y debates, todo aquello susceptible de ser puesto negro sobre blanco. Buscamos y pretendemos un enfoque valiente que no tenga miedo de lo temerario, atrapar en nuestra jaula al mayor número de oyentes posible, divertirlos, interesarlos y -por qué no- preocuparlos. Nada que mereciera la pena se creó jamás desde la prudencia medrosa y la autosatisfacción. Y si no lo logramos, que sean nuestras faltas y no las de nuestras ambiciones las que se nos lleven por delante.

Así, para este primer y por tanto en precario programa, entrevistaremos al abogado y periodista Javier Castro-Villacañas con motivo de su apasionante libro «El fracaso de la monarquía», donde el autor escruta hasta el detalle la muy controvertida figura de Juan Carlos I y el no menos controvertido régimen creado a su imagen y semejanza, el «juancarlismo» o monarquía parlamentaria ibérica en la que, como el preso de Dostoievski, vivimos el falso sueño de la libertad desde la muerte del dictador Franco. A continuación, en un debate a tres bandas entre el propio Javier Castro, Yolanda Cerrato (actriz y poeta) y Eugenio Pordomingo (sociólogo y director de Espacios Europeos), analizaremos en profundidad la obra del exmonarca Juan Carlos I, las semejanzas y divergencias de su reinado con el de su heredero Felipe VI, así como la posibilidad del adviento -y en qué forma y condiciones- de la tan temida y anhelada a partes iguales III República.

Este programa se emite desde Radio.espacioseuropeos, a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.

Que no falte nadie.