España, 11-12-2016

Irán y China firman acuerdos sobre defensa y seguridad

Acuerdo de Cooperación entre China e Irán.

Acuerdo de Cooperación entre China e Irán.

Internacional
espacioseuropeos (15/11/2016)
El pasado lunes, China e Irán firmaron importantes acuerdos relativos al fortalecimiento de la relación y cooperación militar, que la República Islámica de Irán considera prioritarios para su defensa y soberanía.

Husein Dehqan, general de Brigada y ministro iraní de Defensa, recibió a su homólogo chino, el teniente general  Chang Wanquan, en Teherán, capital de Irán, donde se reunieron para firmar un acuerdo de defensa. Ese acuerdo contempla, además de la cooperación  defensiva y militar, el intercambio de experiencia y tecnología en el terreno militar, en especial en los campos de formación y la lucha multilateral contra el terrorismo.

Este acuerdo ha sido considerado por las dos partes, como una garantía de seguridad para la región y para la paz mundial. Mediante este acuerdo, se pretende acabar con las injerencias extranjeras  y fomentar el respeto a la soberanía nacional de los países.

No hay duda que con la firma de este acuerdo, Irán se fortalece frente a sus enemigos externos (Arabia Saudí, Israel y Estados Unidos), a la vez que  le permite a China extender su poder más allá del Mar Meridional de China.

La firma de acuerdos en materia de Transportes, Comercio y Tecnología se ha extendido a la participación del Banco Exim de China, y del Banco Asiático de Inversiones e Infraestructuras.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826