España, 11-12-2016

Un millón de personas se manifiestan para exigir la dimisión de la Presidenta Park Geun-hye

Corea del Sur
espacioseuropeos (14/11/2016)
En centro de Seúl, capital de Corea del Sur, se vio alterado el pasado sábado ante la impresionante manifestación de un millón de personas que protestaban por la permanencia en el poder de la presidenta Park Geun-hye. Las cifras de manifestantes contrastan, como siempre, según la fuente que las emita. Así, los organizadores estiman que la participación fue entre 850.000 y un millón de personas, mientras el gobierno surcoreano rebaja ese dato hasta las 260.000.

Desde hace tiempo, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, con un índice de popularidad del 5%, se enfrenta a una presión, que va en aumento, para que presente la dimisión, tras haber –presuntamente- favorecido a una amiga que estaba acusado de cometer abusos de poder y fraude.

La manifestación, en el centro de la capital,  transcurrió sin incidentes. Al contrario de lo sucedido en anteriores protestas, en las que participaron sindicatos y grupos radicales que se enfrentaron a la policía, en esta marcha coincidieron familias con niños, ancianos, jóvenes estudiantes y trabajadores, etc.

La protesta del sábado es la tercera que se produce desde que el pasado 25 de octubre, la presidenta pidiera disculpas públicas, admitiendo que había pedido consejos a su amigo Choi Soon-sil. Esas disculpas solo sirvieron para crispar aún más a la población surcoreana y aumentar las sospechas sobre la presidenta y su amiga.

Unas 1.500 asociaciones, además de tres partidos opositores, han participado en la masiva manifestación del día  12 de este mes.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826