Esto nos espera si no espabilamos.
Esto nos espera si no espabilamos.

España
espacioseuropeos
(23/11/2016)
Hoy miércoles, 23 de noviembre, la Tertulia Espacios Europeos tratará sobre el Presente y Futuro de las Pensiones, sin dejar de lado la crisis de la geopolítica mundial y nacional. Respecto a las pensiones de jubilación, es importante saber que el Gobierno de España ha puesto en conocimiento de la UE (Bruselas), que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social se agotará en diciembre de 2017, según se recoge en el Plan Presupuestario para 2017.

Hoy, nuestros sesudos, creativos, independientes y nada sumisos comentaristas, harán un ejercicio neuronal para hacerles llegar a todos nuestros oyentes sus propuestas. Que no son otras, más que hacerles saber que sean optimistas y que no pasará nada. Pero, claro, no hay que dormirse en los laureles. Vamos, que no pasa nada, si no nos resignamos, si no nos dormimos, si no permitimos que nos metan miedo, y que con ese temor abusen de nosotros, ofreciéndonos a cambio, salarios basura, o tener que aceptar acomplejados, temerosos y genuflexos, todo tipo de recortes y, si no nos gusta, pues ya saben –eso piensan ellos-, les queda Alemania, Australia o, en el peor de los casos, la indigencia.

Ya saben, no son las dificultades las que vencen al hombre, lo es el miedo, el temor. Y eso en nuestra tertulia-debate no se lleva.

También trataremos sobre el desnorte político español y mundial. Por ejemplo, BILDU felicita –lo ha hecho su portavoz en el Congreso de los Diputados- a Donald Trump; Estados Unidos nos alerta de que en Navidades puede haber atentados islamistas en Europa, y en un informe nos recomienda que evitemos las aglomeraciones, los mercados al aire libre, etc., etc.

Por otro lado, es inevitable un repaso a la terrible situación del pueblo palestino, especialmente la de los que habitan la Franja de Gaza, y la impunidad con la que el Gobierno de Israel sigue derribando los hogares de los ciudadanos palestinos e implantando asentamientos, ilegales según el derecho Internacional, pero que la mayoría de instituciones y gobiernos toleran o miran hacia otro lado.

Y si nos da tiempo, más…

Hoy estarán con ustedes, Eugenio Pordomingo (director del programa), Javier Castro (abogado y periodista) Juan Muñoz (Filósofo y escritor) Elena Sevillano de las Heras (Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid), Aniceto Setién (Editor y analista político) y Raúl Peña (Analista político).

La Tertulia Espacios Europeos se emite desde Radio.espacioseuropeos, a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.