España, 10-12-2016

Suiza embarga a ´Teodorín´, hijo del dictador guineano, Obiang Nguema, varios vehículos de alta gama por valor de 8 millones de euros

Guinea Ecuatorial

Teodoro Nguema Obiang, Teodorín

Teodoro Nguema Obiang, Teodorín

espacioseuropeos (6/11/2016)
La revista soymotor publicó el pasado 4 de este mes un reportaje sobre nuevos embargos de vehículos de alta gama al hijo mayor de Teodoro Obiang Nguema. El texto, firmado por Jorge Morcillo, alude a que la justicia Suiza ha embargado a Teodoro Nguema Obiang, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, y 2º Vicepresidente y responsable de defensa, varios vehículos de lujo (deportivos) por valor de 8 millones de euros.  A ´Teodorín´, le acusan las autoridades suizas de varios delitos de malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales.

Según la misma fuente, las autoridades suizas “han incautado tres superdeportivos muy exclusivos: un Lamborghini Veneno Roadster –de que sólo existen nueve unidades en todo el mundo-, un Koenigsegg One: y un Bugatti Veyron. Todos los modelos cuentan con matrícula diplomática de Guinea Ecuatorial, lo que apunta a que han sido adquiridos con fondos de dudoso origen”.

Y añade: “No es el primer embargo que la justicia ejecuta sobre la fortuna familiar del dictador. Hace cinco años en París, la justicia ya embargó otros 18 vehículos de lujo entre los que se encontraban un Porsche Carrera GT, un Ferrari Enzo y un Maserati MC12 entre otros. Los vehículos fueron incautados junto a su palacete de 4.000 metros cuadrados y numerosas joyas, obras de arte y otras propiedades inmobiliarias”.

El autor de la noticia comenta sobre Guinea Ecuatorial lo siguiente: “es un pequeño país centroafricano que desde 1969 vive inmerso en uno de los regímenes dictatoriales más corruptos del planeta. En el poder desde el golpe de estado de 1979, Teodoro Obiang está acusado por las autoridades internacionales de malversación de fondos públicos, saqueo de la riqueza del país y blanqueo de capitales. Por ello, un tribunal de Ginebra ha ejecutado el embargo de numerosos deportivos propiedad del hijo del dictador, que reside en el paraíso fiscal”.

Algunos de los bienes incautados a Teodoro Nguema Obiang, Teodorín.

Algunos de los bienes incautados a Teodoro Nguema Obiang, Teodorín.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826