Siria
Espacios Europeos (21/12/2016)
El pasado lunes, día 19 de diciembre, el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, dio a conocer, en el transcurso de una rueda de prensa, la identidad de los primeros “agentes extranjeros” capturados en Alepo cuando trataban de huir de la ciudad. Según la misma fuente, “militares extranjeros fueron detenidos en Alepo junto con oficiales de países de la OTAN”.

Varios medios de comunicación publican esa lista –la primera-  de “agentes extranjeros” que se encontraban en Alepo y que fueron capturados por el Ejército sirio cuando trataban de huir. La información es oficial, aunque las agencias de prensa más importantes no se han hecho eco de ello. He aquí una de esas crónicas, en este caso de, la del digital Crónica Popular.

“Se confirma lo que ya habíamos avanzado: que en la bolsa de Alepo han sido detenidos oficiales de la OTAN: estadounidenses, franceses, británicos, alemanes y  turcos.  Y se facilita la relación de nombres de otros detenidos de países cooperantes con la OTAN, como Israel, Arabia Saudí, Qatar, Marruecos, Jordania.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer… seguramente para buscar apoyos para estos invasores  que en cualquier país, con la ley en la mano,  ya habrían sido ajusticiados.  Mientras tanto, la CNN en su paranoia  se dedica a “informar” de violaciones masivas de mujeres por el ejército sirio y a hacerse eco de supuestas declaraciones de los mercenarios de que “los niños son quemados vivos”. Siempre tan originales.

Según dos informes que salen de Alepo hoy, al menos 14 oficiales de la Coalición estadounidense fueron capturados esta mañana en un bunker de Alepo Este por las Fuerzas Especiales Sirias.

Voltaire.net, quien anunció: “El Consejo de Seguridad está sentado en privado el viernes, 16 de diciembre de 2016, a las 17:00 GMT, mientras oficiales de la OTAN fueron arrestados esta mañana por las Fuerzas Especiales Sirias en un búnker En Aleppo del este. ”

Fares Shehabi MP, un destacado parlamentario sirio y jefe de la Cámara de Comercio de Alepo publicó los nombres de los oficiales de la Coalición en su página de Facebook el 15 de diciembre (sin cursivas en el original):

Mutaz Kanoğlu – Turquía
David Scott Winer – Estados Unidos
David Shlomo Aram – Israel
Muhamad Tamimi – Qatar
Muhamad Ahmad Assabian – Arabia Saudita
Abd-el-Menham Fahd al Harij – Arabia Saudita
Islam Salam Ezzahran Al Hajlan – Arabia Saudita
Ahmed Ben Naoufel Al Darij – Arabia Saudita
Muhamad Hassan Al Sabihi – Arabia Saudita
Hamad Fahad Al Dousri – Arabia Saudita
Amjad Qassem Al Tiraoui – Jordania
Qassem Saad Al Shamry – Arabia Saudita
Ayman Qassem Al Thahalbi – Arabia Saudita
Mohamed Ech-Chafihi El Idrissi
– marroquí

Además de Voltaire.net, el otro informe original fue proporcionado por el periodista sirio Damián Said Hilal Alcharifi. Según Alcharifi, los oficiales de la OTAN capturados pertenecían a varios Estados miembros, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania y Turquía, así como a Israel.

“Gracias a la información recibida, las autoridades sirias descubrieron la sede de altos oficiales de la OTAN en el sótano de un área en el este de Alepo y los han capturado vivos. Algunos nombres ya se han dado a los periodistas sirios, incluido el que esto escribe. Las nacionalidades son estadounidenses, franceses, británicos, alemanes, israelíes, turcos, saudíes, marroquíes, qataríes, etc. A la luz de sus nacionalidades y su rango, les aseguro que el gobierno sirio tiene una captura muy importante que les permitirá dirigir negociaciones con los países que han tratado de destruirlo”.

Aunque estos informes iniciales describen a los individuos en cuestión como oficiales de la “OTAN”, es poco probable que hubieran llevado colores de la OTAN en una operación encubierta – y podrían ser etiquetados con mayor precisión como oficiales de la Coalición de Estados Unidos. Tenga en cuenta que los primeros informes sugieren que no se trata de “rebeldes callejeros” o de terroristas yihadistas, sino de efectivos militares de la Coalición y de comandantes de campo.

21WIRE también recibió ayer informes no confirmados de que los militares habían disparado un misil en el área de Ramousa y que luego intentaron, sin éxito, sacar los coches de East Aleppo. Es posible que este incidente pueda estar relacionado con los informes de hoy de los agentes occidentales capturados.

En similar línea informa la agencia de noticias árabe siria (sin cursivas en el original):

“El acuerdo sobre la evacuación de militantes y armas de los barrios orientales de la ciudad de Aleppo ha sido suspendido después de que grupos terroristas lo rompieran, dijeron fuentes especiales al corresponsal de SANA en Alepo.

Las fuentes dijeron que la suspensión del acuerdo permanecerá en vigor hasta que se obtengan garantías que obliguen a los grupos terroristas a cumplir con todas las disposiciones del acuerdo, haciendo hincapié en la plena adhesión de Siria al acuerdo y su empeño en acabar con el derramamiento de sangre y restaurar la seguridad y la seguridad. Estabilidad a toda la ciudad de Alepo”.

Anteriormente, el reportero de SANA dijo que los grupos terroristas han violado el acuerdo cuando contrabandearon armas pesadas, incluyendo misiles TOW, ametralladoras pesadas y personas secuestradas a través de los autobuses y coches que transportaban terroristas y sus familias hacia el sudoeste de la ciudad de Aleppo.

El reportero añadió que los grupos terroristas dispararon proyectiles y balas de francotirador en los autobuses y ambulancias del cruce de al-Ramousseh, señalando que la Media Luna Roja Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que supervisan el proceso de evacuación Tuvo que retirar todos los autobuses y coches del cruce.

Durante las últimas 24 horas, unos 8.079 terroristas y miembros de sus familias fueron evacuados a través de autobuses y ambulancias desde los barrios de Salah-Eddin, al-Ansari, al-Mashhad y al-Zibdiyeh hasta el sudoeste de la ciudad de Aleppo”.

Si es cierto, esta última noticia también significaría que tanto los gobiernos, sirio como ruso tendrían influencia adicional en las negociaciones bilaterales con la Coalición liderada por Estados Unidos.

Sin embargo, si los gobiernos miembros de la OTAN mantienen esta historia en secreto y los medios de comunicación estadounidenses y europeos lo anulan sumariamente, podría indicar que se ha llegado a un acuerdo, aunque detrás de escenas, para el regreso de los agentes capturados de la OTAN, haya otras concesiones.

Si el informe de hoy de East Aleppo es exacto, esto también podría ayudar a explicar el comportamiento histérico del Departamento de Estado de EE.UU. y funcionarios occidentales de la ONU que han estado exigiendo “un alto el fuego inmediato” –a pesar de que el 99% de East Aleppo ya ha sido liberado por Fuerzas del gobierno sirio.

Las reacciones históricas del establishment occidental a la derrota de Al Nusra en Alepo han incluido alegaciones salvajes de que el ejército sirio había “desatado escuadrones de la muerte” sobre sus propios residentes en Aleppo Oriental y estaban ejecutando abiertamente a mujeres y niños “en la calle”. Más informaciones falsas circularon en medios estadounidenses, principalmente escritas por Michael Weiss de The Daily Beast a través de CNN, alegando que el ejército sirio estaba cometiendo “violación en masa” contra los residentes de East Aleppo. Su artículo titulado Mujeres en Alepo Elige El Suicidio Sobre La Violación, Informe Rebeldes, realizaba una serie de declaraciones extravagantes, entre las que se incluía que “Los activistas y los rebeldes en la ciudad sitiada dicen que las ejecuciones masivas han comenzado y los niños son quemados vivos mientras las fuerzas de Assad, respaldadas por Irán y Rusia, se mueven”.

No es sorprendente que, aparte de las “fuentes de las Naciones Unidas”, Weiss afirme haber recibido su información de ninguna otra persona que la desacreditada pseudo-ONG financiada por Estados Unidos y el Reino Unido conocida como Cascos Blancos.

Tulsi Gabbard presentó un proyecto de ley para detener el financiamiento del gobierno estadounidense y la dotación de armamento de terroristas yihadistas en Siria.

En septiembre, numerosos informes sugirieron que un centro de mando occidental situado detrás de líneas terroristas había sido atacado y destruido por una carga de misiles rusa.

El profesor Michel Chossudovsky escribió: “Estados Unidos y sus aliados habían establecido una sala de operaciones en la región de Alepo integrada por personal de inteligencia. Hasta que fue atacado por un misil ruso el 20 de septiembre, esta instalación “semi-secreta” fue operada por personal de inteligencia estadounidense, británico, israelí, turco, saudita y qatarí”.

Este informe no fue admitido, ni fue negado por las fuentes de la Coalición de EE.UU. Sin embargo, una importante fuente israelí, The Times of Israel, informó el incidente.

Para cualquiera que haya estado prestando mucha atención al conflicto sirio, ver a las fuerzas especiales de la OTAN o “contratistas” que trabajan con combatientes “rebeldes” o terroristas dentro de Siria no es nada inusual.

Numerosos informes han sido presentados de soldados británicos asignados a grupos de lucha para ayudar con el entrenamiento, la estrategia y la logística. En junio de 2016, The Telegraph admitió que las fuerzas especiales británicas estaban ayudando a un grupo rebelde “… con logística, como construir defensas para hacer seguros los bunkers”, dijo un luchador “rebelde”.

Otros informes, entre ellos el de LA Times, que detallaban las operaciones de la CIA utilizadas para armar a militantes, entre ellos Al Nusra Front (Al Qaeda en Siria), que eran la fuerza terrorista a cargo de Alepo Oriental.

Otras revelaciones de la participación encubierta de Estados Unidos incluyen The New York Times, y también información sobre las operaciones encubiertas de Estados Unidos (OTAN por otro nombre solamente) proporcionadas al Wall Street Journal.

Frente Sur también anota: “A principios de diciembre, SF ya señaló que los intentos de los Estados Unidos de empujar una” solución diplomática “en Alepo podrían indicar que la administración de Obama se detuvo para sacar tiempo a los mercenarios y miembros del servicio especial de la bolsa de Alepo”: