España, 30-03-2017

Holanda retiene por orden de Suiza el Yate de lujo de Teodoro Nguema Obiang (Teodorin) cuando intentaba huir de la Justicia

Uno de los yates de Teodoro Nguema Obiang, Teodorín, confiscado por la Justicia de Holanda a petición de la de Suiza.

Guinea Ecuatorial/Europa
Espacios Europeos (18/12/2016)
El digital suizo, Hebdo, ha publicado que el Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, más conocido como Teodorín, que las autoridades holandesas han procedido a confiscar uno de sus yates, el Ebony Shine, de lujo a petición de la fiscalía de Ginebra. El yate confiscado a primeros de diciembre, tiene 76 metros de largo y está equipado con todo el lujo que uno pueda imaginar.

Teodorín será juzgado en Francia, el próximo 2 de enero de 2017  por delitos de corrupción, si es que antes no llega  a un acuerdo con Francia.

“Los fiscales se encargaron de investigar a la abogada Anouch Sede, del bufete Meyer Avocats, responsable de la gestión de los barcos de Teodoro Nguema Obiang Mangue”,  afirma el diario suizo.

El bufete Meyer Avocats  se encarga, entre otros cometidos, de la gestión de los dos yates de Teodorín, por los que ha pagado la no despreciable suma de casi 300 millones de dólares. El diario Hebdo comenta que el yate, con bandera de las Islas Caimán, confiscado por la justicia suiza, fue comprado por el hijo de Teodoro Obiang Nguema, en el año 2014 por unos 100 millones de dólares.

Pero Teodorín no debe preocuparse mucho, en Gibraltar tiene amarrado a otro de sus lujosos yates, éste de 90 metros, cuenta, asimismo, con todos los lujos que uno pueda imaginar.

Todo apunta a que la acusación de compras inmobiliarias con “bienes mal adquiridos” a engrosar su dossier con la compra de estos dos yates.

Llama la atención que la oposición guineana afincada  en España no haga de estos hechos una bandera, para ondear, y denunciar ante los medios de comunicación españoles lo que acontece en la ex colonia española. Barack Obama deja la presidencia de Estados Unidos, y deja huérfanos a aquellos guineanos que tano esperaban de él.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826