Bob Dylan

España
Espacios Europeos (14/12/2016)
Mañana jueves, 15 de diciembre, Espacio de Libros vuelve a las ondas tras el acontecimiento planetario que supuso nuestro debut, para hablar esta vez de los límites de la literatura: si existen o no, y si, en caso de existir, dónde situarlos y cómo definirlos. Y lo hacemos espoleados por la polémica suscitada a raíz de la concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 al cantautor estadounidense Bob Dylan.

Múltiples han sido las voces que se han levantado a favor y en contra de esta decisión -quizás, en realidad, el verdadero efecto buscado por la Academia Sueca-, sin que, en la mayoría de los casos, se haya ido mucho más allá de la ira gremial y algo poser en el caso de los detractores, o del autohomenaje también algo poser si es de los partidarios de quienes hablamos. Por ello, en este nuestro segundo programa, y sin dejar de lado el caso concreto de Dylan, trataremos de disipar la polvareda levantada, ahondar en sus razones y causas, y, a la luz del debate, examinar el estado de la cuestión literaria. Pues si los tiempos están cambiando, ¿será capaz la sola literatura de mantenerse impasible ante el embate de los vientos nuevos?

Para conversar de todo ello con la pasión y la verborrea que merece, nuestros invitados en esta ocasión serán el rapero y actor Elio Toffana, a quien además entrevistaremos en nuestro primer bloque con ocasión de su disco Espíritu de Nuestro Tiempo (2016); Alejandra Bosque (Estudiante de Literatura Comparada, Neuropsicología y Formadora de lectores editoriales); y Lucas Álbor (Escritor y Licenciado en Filosofía). Tres jóvenes luces de la patria cuyo interruptor encenderá y apagará a discreción nuestro también insultantemente joven director y presentador Juan Muñoz.

Este programa se emite desde Radio.espacioseuropeos, a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox. Y también en Youtube.