Padre Ángel en Lesbos, Grecia. Foto Archivo.

España
Espacios Europeos (26/12/2016)
Magnifica entrevista la realizada por Daniel Ramírez para el  digital El Español, de la que con permiso vamos a extraer algunas notas en las que se refleja la humanidad y buen hacer del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz .La entrevista fue hecha el pasado día 24 en la taberna Robin Food, nueva y brillante creación de este incansable cura dedicado a ayudar a los demás.

En el Robin Food, los “sin techo” pueden sentarse “a la mesa y pagar con una sonrisa”. Destacamos este comentario que hizo el Padre Ángel al periodista: Jesús, mejor que mire desde arriba. Menos mal que nació hace 2.000 años. Ahora lo hubieran matado los curas, los obispos y los políticos antes de cumplir los treinta”.

Sobre la pregunta ¿dónde está Dios? Responde así: “se lo preguntaron a Teresa de Jesús y contestó muy bien: “¡Hasta en los pucheros!”. Y no porque quisiera que Dios se quemase -se ríe-. Lo veo en todas partes, especialmente en los hombres”. Y lo echa de menos cuando se pregunta “dónde está Dios cuando muere un niño enfermo, hay un atentado o un terremoto mata a miles de personas. También se lo pregunta el papa, incluso Jesús en el huerto de Getsemaní… A veces eché a Dios la culpa de los desastres naturales, pero dejé de hacerlo. Dios no puede ser malo, de verdad”.

A la pregunta de si Dios se aloja también en La Moncloa responde: “Allí no sólo hay demonios, también está Dios. Pero también en la sede de Podemos, la del PSOE, en Ciudadanos…”. Y opina también sobre el Congreso de los Diputados y las preguntas que se haría Dios. Por ejemplo “¿a qué se dedican? ¿Por qué hay escaños vacíos? ¿Qué hacen jugando con el móvil o leyendo el periódico? ¿Por qué se autodenominan excelencias?”. “Yo también me lo pregunto”, añade el Padre Ángel.

Para él, el problema más grande de los españoles es la soledad, “muy por encima del hambre o los malos políticos”.

Para el Padre Ángel, que dice no ser de Podemos, la aparición de Pablo Iglesias ha sido “el puntal de la regeneración política de este país. Ha logrado que la clase política reaccione y se rehabilite. Creo que eso lo debería reconocer hasta el más pepero, también Rajoy. Ha revolucionado la política y hay que agradecérselo. Podemos no es el demonio ni el desastre”.

Les pide a los políticos “que fueran un día al metro en silla de ruedas o con una venda en los ojos. O que pasaran un par de días sin comer. Sin luz en casa… Que se pongan en el lugar del resto. El problema de nuestros políticos es que no están ilusionados, son unos tíos tan tristes… Creen que les ha caído una gorda encima, cuando en realidad han sido ellos quienes se lo han buscado, incluso han pagado dinero por ello. Algunos andan hasta encorvados. Poco queda de la alegría y el liderazgo de Suárez y Felipe”.