Putin y Trump cabalgan juntos: F

Internacional
Espacios Europeos (19/12/2016)
Las sanciones de la UE a Rusia por la crisis de Ucrania –eso se dijo-, fueron hechas de manera forzada y ya se sabe, los actos forzados nunca tienen buen fin. Aquí, en este digital, hemos denunciado esas sanciones que solo benefician a Estados Unidos y perjudican a Europa. Ahora, bien a las claras, lo ha dicho un político alemán.

Gregor Gysi, presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), reveló hoy lunes que las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia fueron impuestas por ‘orden’ de Estados Unidos. Las sanciones fueron impuestas “por instrucción de la Administración estadounidense”, ha afirmó Gysi, durante la entrevista que mantuvo con la emisora de radio Deutschlandfunk.

Asimismo, el político alemán denunció de forma tajante que el bloque comunitario “no debería dejarse mandar” por nadie. Gysi comentó que Rusia es parte fundamental de Europa, “sin la cual no puede mantenerse la paz ni la seguridad, por lo que opina que, en vez de sanciones, la UE debería actuar como ´mediadora´ en la crisis ucraniana”.

Respecto a lo que puede significar el posible y previsto giro de la política estadounidense, Gregor Gysi manifestó que la política europea “reiniciarse”,  a tenor de ese cambio con la elección como presidente de Donald Trump.

En el transcurso de la entrevista se le hizo esta pregunta al presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE): ¿qué haremos si Trump encuentra un compromiso y nosotros seguimos con las sanciones?”, en clara referencia a las buenas relaciones que parecen tener Putin y Trump. Para el político alemán las tensiones en Siria y Ucrania sólo pueden resolverse mediante un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, lo que a su juicio, “es probable una vez Trump tome el liderazgo de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017”.

Ahora a esperar si el  lobby de la Clinton consigue que Trump no sea ratificado como vencedor en las elecciones presidenciales.