España, 11-12-2016

Sáhara Occidental Ocupado: Fuerzas de Seguridad de Marruecos encarcelan y torturan a un menor saharaui

 Jamal Essallami

Jamal Essallami

Sáhara Occidental
espacioseuropeos (1/12/2016)
El joven saharaui, Jamal Essallami, de 17 años de edad, fue detenido el pasado 27 de noviembre durante una “sentada” organizada por jóvenes saharauis para reivindicar el derecho a la autodeterminación de su pueblo. El joven Jamal se encontraba el domingo pasado en el barrio Maatalla de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental Ocupada por Marruecos, en compañía de un grupo de jóvenes que se manifestaban para exigir la autodeterminación, cuando fue “brutalmente detenido y encarcelado por las fuerzas de policía marroquíes”, según informa Diáspora Saharaui.

Ya en la cárcel recibió los “peores tratos y obligado, mediante la tortura, a firmar una confesión redactada por la policía marroquí”, informa la misma fuente. Tras esa “confesión”, el Procurador del rey (fiscal que en la justicia marroquí), acordó inculpar al detenido, que “será juzgado el 20 de Diciembre 2016 a pesar de que no cometió ningún acto de violencia y a pesar de ser menor de edad”.

Desde los territorios ocupados, y desde la diáspora saharaui, se ha pedido a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos, Amnesty Internacional y Human Rights Watch, que condenen esas prácticas “habituales” de Marruecos, y a la vez que exijan la liberación del joven Jamal Essallami lo antes posible.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826