España, 29-03-2017

Ucrania, empujada por no se sabe quién, amenaza a Rusia con el lanzamiento de misiles de alta tecnología sobre el cielo de Crimea

Consejo OTAN-Rusia.

Europa
Espacios Europeos
(15/12/2016)
Con la intención de hostigar a Rusia, y con toda seguridad con el beneplácito de la OTAN-Estados Unidos, el Ejército ucraniano ha lanzado misiles de alta tecnología sobre el cielo de Crimea. Así empezaba, a principios de esta semana, el Ejército de Ucrania el ensayo de lanzamiento de misiles de alta tecnología sobre la Península de Crimea. De forma inmediata, Rusia mostró su preocupación por esa agresión, que no dudará en poner a su fuerza aérea en Crimea, incluso amenazando con derribar esos misiles.

“El Kremlin no quiere ver acciones por parte ucraniana que violen el derecho internacional y que podrían generar condiciones peligrosas para los vuelos internacionales sobre el territorio de Rusia y las regiones adyacentes”, advirtió Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.

La advertencia del Kremlin era clara, pues a pesar del aviso de las autoridades ucranianas, de esas maniobras militares y del peligro que pudiera existir para vuelos comerciales, el gobierno ruso trataba de anticiparse a un posible “accidente” de una aeronave.

Al parecer, los misiles lanzados son de fabricación ucraniana, cuya producción se ha llevado a cabo en el antiguo complejo militar de la Unión Soviética. El tipo de misil de alta precisión, lleva el nombre de Vilkha.

No hay duda que esos lanzamientos de misiles son una auténtica provocación para Moscú, y no se puede dudar que Kiev no los hubiera hecho de no ser que cuenta con apoyos internacionales al otro lado del Atlántico.

Por si esto fuera poco, los 28 “líderes” europeos reunidos en Bruselas, han acordado prolongar las sanciones económicas a Rusia, pero no por Siria –como pedían algunos-, sino por el conflicto ucraniano. Curiosamente, en esta cumbre, ha participado el noruego Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, quien ha mencionado la crítica situación en el este de Alepo (Siria). Stoltenberg dijo: “Los aliados de la OTAN apoyan firmemente todos los esfuerzos de la ONU para conseguir tanto el alto el fuego como la entrega de ayuda humanitaria y desde luego la evacuación de civiles. Ese será el primer paso para una solución política más sostenible y duradera al conflicto de Siria”.

Las declaraciones de Stoltenberg suenan a fracaso tras el éxito de Rusia-Siria de haber desalojado de la zona al EI y al Frente Al-Nusra. ¿Qué saldrá de la reunión del próximo lunes en Bruselas del Consejo OTAN-Rusia a nivel de embajadores?


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826