España, 29-03-2017

Urgente: Crisis en la OTAN

Internacional
Espacios Europeos (20/12/2016)
Aunque no ha sido confirmado, ni negado, por la OTAN, al parecer han sido detenidos un grupo de oficiales de la organización atlántica al este de Alepo (Siria), donde dirigían a terroristas yihadistas del Frente Al-Nosra. Las tropas sirias descubrieron a unos diez oficiales de la OTAN que se encontraban en un bunker desde donde dirigían a los terroristas.

El domingo 18 de diciembre de 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU analizará un proyecto de resolución presentado por Francia que solicita el despliegue de observadores de las Naciones Unidas y de sus «socios» (sic) [§3 del proyecto] en el este de la ciudad siria de Alepo para supervisar simultáneamente la evacuación de los civiles y la de los «combatientes de la oposición» (sic) [§1 del proyecto].

El lunes 19 de diciembre de 2016, se realizará una cumbre OTAN-Rusia, en momentos en que un grupo de oficiales de la alianza atlántica acaban de ser detenidos en el este de Alepo, donde dirigían a los yihadistas que ocupaban parte de esa ciudad siria. Como sucedió en la guerra contra Libia, durante la toma de Trípoli, en agosto de 2011, el Consejo del Atlántico no fue consultado para la realización de esta operación secreta, lo cual constituye una violación del Artículo 9 de los estatutos de la OTAN.

El martes 27 de diciembre de 2016, Rusia e Irán recibirán en Moscú a una delegación turca a raíz del arresto de varios oficiales turcos que también se hallaban en el bunker de la OTAN en Alepo y de los cuatro intentos de asesinato perpetrados por la alianza atlántica contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: Red Voltaire.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826