Hillary Clinton en campaña

Internacional
Espacios Europeos
(18/12/2016)
A través de WikiLeaks se ha sabido que la fuente de los correos filtrados de Hillary Clinton no fue rusa como siempre se afirmó. Asó lo afirma el exembajador británico en Uzbekistán, Craig Murray. Según Murray, la filtración no vino de parte rusa, pero si de una fuente hastiada de tanta corrupción en la Foundation Clinton y, sobre todo, «el juego injusto» que se hizo contra Bernie Sanders durante las ´primarias´ en el Partido Demócrata.  Esos fueron los principales motivos para que la fuente del diplomático británico y activista e Wikileaks Murray, le hiciera llegar los correos electrónicos que desvelaron la putrefacción en la actuación de Hillary Clinton.

Según opinión de expertos esas filtraciones de correos electrónicos pudieron haber influido en el resultado electoral que dio la victoria a Donald Trump.

En una entrevista en el diario británico, Dailymail, Murray dijo “que no fueron los rusos los que les hicieron llegar esta información que el mismo exembajador obtuvo en persona el pasado mes de septiembre de manos de un intermediario, cuya identidad no ha precisado, en un parque de Washington D.C.”

«La repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton» y «el juego injusto» contra Bernie Sanders durante las primarias fue lo que motivó a su fuente a filtrar los correos de la candidata demócrata que, supuestamente, habrían influido en los resultados de las elecciones en EE.UU. del pasado 8 de noviembre”, comentó el exembajador en el transcurso de la entrevista.

Es más, Murray aclaró que la fuente que le filtró esos correos electrónicos tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, “por lo que no se trata de datos ‘hackeados’ sino de filtraciones desde dentro».

Murray ha dejado claro que, independientemente, de si los rusos han hackeado o no los equipos electrónicos de la sede del Partido Demócrata de EE.UU., los documentos que ha publicado WikiLeaks no procedían de los rusos, pero su duda es por qué la CIA afirmó eso sabiendo que no era verdad.

Última hora
La página de internet, RT, acaba de publicar una información que recoge unas declaraciones de Hillary Clinton en un acto, celebrado en Nueva York, con donantes de su campaña electoral, en las que culpa directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de dirigir personalmente   a los piratas cibernéticos que hackearon sus correos electrónicos. Esta información parece ser que ha sido publicada en el ‘The New York Times’.

Por su parte, el portavoz del Kremlin ha dicho que Estados Unidos debe de dejar de hacer falsas acusaciones y presentar pruebas si es que las tiene. Y Barack Obama, insiste en tomar represalias contra Rusia por ese supuesto hackeo. Donald Trump manifestó de ridículas las declaraciones, tanto de Clinton como de Obama.