España, 17-12-2017

¿Consecuencias del Brexit?: Caos en Londres por la huelga del metro

Metro de Londres.

Reino Unido
Espacios Europeos (9/1/2017)
La huelga del metro de Londres está provocando un auténtico caos en la ciudad. La huelga, que comenzó el domingo, terminará hoy a las 18 horas. Como es lógico, el caos está colapsando gran parte de la actividad comercial y laboral de la capital británica.

Fundado en 1863, el metro de Londres es el más antiguo del mundo y por sus líneas se efectúan cada día casi 5 millones de desplazamientos.

Hay que tener en cuenta que, aproximadamente, cinco millones de personas circulan a diario por el metro londinense, el más antiguo del mundo, que se inauguró en  1863.

La huelga ha sido convocada por los sindicatos de empleados de atención al cliente, entre ellos las que atienden las taquillas (expedición de billetes), en protesta por la supresión de centenares de puestos de trabajo como consecuencia de la eliminación de las taquillas en las estaciones.

Los trabajadores denuncian que debido a la progresiva implantación de máquinas automáticos, expendedoras de billetes y otros servicios, peligran más de 800 puestos de trabajo.

No son pocos los ciudadanos que empiezan a echarle la culpa al Brexit de situaciones como esta.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826