El Yugo y las Fechas

España
Espacios Europeos (12/1/2017)
¡Albricias, que vuelven los libros! Y sí, os dijimos que con el nuevo año no os libraríais de nosotros y así ha sido. Para este primer trimestre de 2017 tenemos en proceso de preparación varios programas de Espacio de Libros que seguro van a ser del gusto de vuestros muy exigentes paladares. De todo lo cual, obvio es decirlo, os iremos informando puntualmente. Y, como muestra, el programa de este jueves, “Falangismo; pasado, presente ¿y futuro?”, en el que charlaremos animadamente (eufemismo no es) de esta ideología -o quasi filosofía de vida, como algunos de sus seguidores prefieren-, su espinoso papel histórico en la historia reciente de España, y sus posibilidades hoy y mañana de recuperar, siquiera parcialmente, la importancia que un día tuvo. Todo esto al albur de las numerosas y últimas publicaciones fruto de estudiosos, seguidores y detractores, y que vienen a demostrar el interés que sigue suscitando el tema en nuestro país.

Para ello contaremos con la presencia en nuestro estudio de Concha Torralba (licenciada en Filosofía y vocal  de Ahora Madrid por Chamberí); Norberto Pico (Jefe Nacional de FE de las JONS y coordinador del libro/manifiesto “Pedimos y queremos: Materiales para la reconstrucción nacional”); y Enrique Uribe (falangista, librero, editor y coautor de “El yugo y las letras: Bibliografía de, desde y sobre el Nacionalsindicalismo”). Y como siempre, al mando de la nave, nuestro trémulo piloto, Juan Muñoz.

Este programa se emite desde Radio.espacioseuropeos, a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.