España, 25-05-2017

James Mattis, candidato a Secretario de Defensa de Donald Trump: “Rusia continúa siendo la principal amenaza para Estados Unidos”

General retirado James Mattis, conocido como “perro loco”.

Internacional
Espacios Europeos (15/1/2017)
El pasado jueves,  el general retirado, James Mattis, apodado “Perro loco”, candidato a ocupar la Secretaría de Defensa en el equipo de Donald Trump, declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado, que “Rusia continúa siendo la principal amenaza para Estados Unidos”. Esas declaraciones las hizo  Mattis durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, en el habitual interrogatorio para ocupar ese cargo.

El general James Mattis, afirmó en su audiencia de confirmación, que Rusia continúa siendo “la principal amenaza” a la que se enfrenta Estados Unidos. Llama la atención fuese más duro con Rusia que con el presidente saliente Barack Obama, como hasta ahora había sido habitual.

“Desde Yalta intentamos varias veces involucrarnos de forma positiva con Rusia. Tenemos una lista relativamente corta de victorias en este sentido, y creo que ahora lo más importante es que reconozcamos con qué estamos lidiando con el Sr. Putin, que reconozcamos que [Putin] intenta romper la Alianza del Atlántico Norte y que adoptemos medidas integradas –medidas diplomáticas, económicas, militares y de alianza para trabajar con nuestros aliados– y defendernos cuando sea necesario”, dijo “Perro loco”, según la información que publica Democracy Now.

Por si fuera poco, Mattis pidió que el Ejército estadounidense fuera “más letal”. Y lo hizo en más de una ocasión. Pero las alarmas –al menos para nosotros- sonaron más cuando dijo que apoyaba sin fisuras el Programa F-35 y otros proyectos armamentísticos de costo muy elevado que anteriormente Trump había criticado.

Malos augurios se avecinan…


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826