Un hombre y una mujer protestan contra Trump. Foto Eduardo Suárez

Estados Unidos
Espacios Europeos
(21/1/2017)
Multitudinaria manifestación en Washington –más de medio millón de personas- , frente al Capitolio, convoca más de medio millón de personas para protestar contra el nuevo Presidente de USA, Donald Trump. Otras ciudades estadounidenses, como Nueva York, Los Ángeles, Boston  y Chicago, así como en algunos otros países, han sido escenario de manifestaciones similares.

La ´Marcha de las Mujeres´ en Estados Unidos, contra el presidente Trump, ha convocado a números actores y actrices, intelectuales y políticos, tiene como principal motivo protestar contra los valores que representa el actual inquilino de la Casa Blanca, además de reivindicar ciertos derechos civiles, entre ellos la diversidad cultural y racial, que según los lemas de los convocantes están en peligro.

Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, han sido el escenario de esas marchas en contra del presidente estadounidense. Pero no solo en Estados Unidos se han producido esas protestas. Australia, Nueva Zelanda, Japón, Antártida, Sudáfrica, Londres, París, Barcelona, Madrid, Dublín y Milán, son algunos de los países o ciudades donde también ha habido protestas.

Los derechos de las mujeres fueron los más reivindicados en estas manifestaciones, además del colectivo LGTB, los refugiados, inmigrantes y musulmanes.

Algunos incidentes en la marcha de Washington han causado más de 200 detenidos y varios herido, entre policías y manifestantes.