Armas (Foro de archivo).

España
Espacios Europeos (14/1/2017)
La Policía nacional ha desarticulado una organización criminal a la que se han incautado 8.000 armas de guerra listas para su venta en el mercado negro internacional; posiblemente,  a grupos terroristas y delincuencia organizada. Cinco personas fueron detenidas (una mujer y cuatro hombres) en el transcurso de la operación. Todos ellos tienen nacionalidad española y se dedicaban al tráfico de armas.

Las detenciones tuvieron lugar en los primeros días de esta semana en Olot (Girona), Liendo (Cantabria), Galdácano y Guecho (Vizcaya). En el registro de los inmuebles de esta banda, la policía encontró “un sofisticado taller para la manipulación y reactivación de estas armas”, así como varias armas largas y cortas,  pequeños cañones y abundante munición.

Según la información de la Policía Nacional, el “grupo, muy activo, compraba legalmente armas de guerra inutilizadas que posteriormente reactivaban y ponían a la venta para su adquisición por el crimen organizado u organizaciones terroristas”.

Esta operación se ha realizado gracias a las investigaciones que se han realizado a raíz del atentado contra el museo judío de Bruselas el 24 de mayo del año 2014, en el que murieron cuatro personas, llevado a cabo por un individuo de origen argelino, aunque tenía nacionalidad francesa.