El Jueves e Iñaki Urdangarin

España
Espacios Europeos (25/2/2017)
El semanario humorístico-crítico, El Jueves, número  2.074, ha publicado un número con una portada en la que se hace alusión a la libertad sin fianza decretada por la Audiencia Provincial de Palma, con este titular, alusivo a Juan Carlos I, cuando pidió perdón, aunque nunca se supo si era por matar a elefantes en Botsuana o por la compañía femenina  que llevaba: “Nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir: rectificamos la portada de la infanta. Aquí os proponemos una versión más ajustada a la realidad».

El jueves

La portada prevista –eso dicen los editores de El Jueves– iba titulada así: “La Infanta irá a la cárcel”, acompañada de un dibujo en el que se ve a Urdangarin y a la Infanta Cristina realizando un acto sexual. Y ella dice: “Pero sólo a los vis a vis”.

En la otra portada, titulada “Libertad sin fianza”, aparece Urdangarin e postura similar a la anterior, pero en este dibujo, en lugar de la Infanta Cristina es un juez el que, agachado, recibe el empuje de Urdangarin.  Ella, dice “¿Pero que coj…?”

Este número del semanario satírico El Jueves, ha provocado cierta polémica entre detractores y los que aplauden este tipo de humor. Las redes sociales no cesan de comentar lo publicado por El Jueves, y los editores creen que este número se venderá muy bien.