España, 23-06-2017

40 países, con bombas atómicas, se oponen al tratado de la ONU que pretende prohibir estas armas

Asamblea General de la ONU.

Internacional
Espacios Europeos (29/3/2017)
Alrededor de 40 países, con arsenales de bombas atómicas, se oponen al tratado de la ONU para prohibir estas armas nucleares. Entre los países que se oponen a ese proceso de firmar un tratado para la prohibición de esas peligrosas armas, se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte. No obstante, 120 países han confirmado su participación para debatir sobre ese tratado. Holanda ha sido el único país de la OTAN que ha confirmado su asistencia, e resto han declinado estar presentes.

Los países que se muestran reacios a ese tratado, argumentan que no se tiene en cuenta el nivel de crisis mundial que existe en la actualidad. Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, afirmó el lunes pasado ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que es importante y necesario que su país y sus aliados puedan disponer de armas nucleares para su defensa.

Es sabido que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene intención –así figuró en su programa en las elecciones- de ampliar el arsenal nuclear estadounidense.

El representante de Costa Rica ante la ONU, Elayne Whyte Gómez, es la persona que va a dirigir conferencia sobre la prohibición de armas nucleares que comenzó el lunes. Hay que destacar que ninguna de las cinco potencias que forman parte del Consejo de Seguridad acudió a esa primera jornada.

Por desgracia, no se espera ningún acuerdo positivo para esa prohibición.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826