Julian Assange.

Internacional
Espacios Europeos (11/3/2017)
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, afirmó el jueves pasado que ayudará a las empresas que se dedican a la “alta tecnología” a proteger a sus consumidores y clientes, del espionaje que lleva a cabo la CIA y otras agencias de seguridad estadounidenses. Esta oferta la hizo Assange pocas horas después de que WikiLeaks difundiera miles de documentos que describen numerosos programas de la CIA para hackear teléfonos móviles, televisores inteligentes, equipos informáticos, toda clase de vehículos, etc.

La promesa de ayudar a esas empresas, la hizo Julian Assange en el transcurso de la conferencia de prensa que emitió por videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres: “La Agencia Central de Inteligencia perdió el control de la totalidad de sus armas cibernéticas… Este es un hecho histórico de una incompetencia devastadora: haber creado tal arsenal y tenerlo almacenado en un solo lugar y sin protección”.

La ayuda de Wikileaks consiste, también, en ofrecer a esas empresas tecnológicas acceso exclusivo a las “herramientas” de los hackers de la CIA, a fin de que puedan defenderse de ser espiados.

Ahora, a la espera de las nuevas filtraciones de Wikileaks.